POLÉMICA

El ‘bombero torero’ arremete contra Podemos por querer ‘reciclarlo’ laboralmente: «No queremos limosnas»


martes 9 noviembre, 2021

Los integrantes del espectáculo 'Diversiones en el ruedo', que popularmente se le conoce como el 'bombero torero' dentro del mundo taurino han arremetido fuerte contra la formación morada por querer terminar con su trabajo.

Podemos Bombero Torero

Unidas Podemos quiere que el Gobierno prohíba el ‘bombero torero’ y que se pongan en marcha programas de «reciclaje profesional» -como así lo tilda- para quienes trabajan en ellos. En concreto, los morados proponen modificar el decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, para incluir la prohibición de espectáculos «que atenten contra los derechos de las personas con discapacidad».

También proponen cambiar el decreto por el que se modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos añadiendo un punto en el que se hable específicamente de estos espectáculos y se remita al Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Unidas Podemos propone estas iniciativas a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, en la que también exige al Gobierno el desarrollo de un Programa de Reciclaje Profesional, Plan de formación y acceso a un empleo «digno y decente», señalan.

Pero los integrantes del espectáculo «Diversiones en el ruedo», que popularmente se le conoce como el “bombero torero” dentro del mundo taurino han arremetido fuerte contra la formación morada por querer terminar con su trabajo. Se trata de la última cuadrilla que realiza un espectáculo que durante años provocó sonrisas de admiración en toda España.

«Déjennos trabajar, somos profesionales taurinos y no queremos limosnas», replican al Gobierno tras conocer que les quieren reinsertar laboralmente. «Somos felices, nos sentimos realizadas y de ninguna manera denigrados», añaden.