CIUDAD REAL

José Garrido inaugura este martes el ciclo de conferencias taurinas de Almodóvar del Campo


martes 9 noviembre, 2021

Las conferencias tendrán lugar en el teatro municipal, a partir de las 20,30 horas, y las entradas serán gratuitas hasta completar aforo.

Garrido (1)

José Garrido será el encargado de inaugurar uno de los ciclos de conferencias más interesantes del panorama nacional este martes, el de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.

Las conferencias se prolongarán harta este viernes, y por el bello y coqueto teatro municipal de la localidad pasarán un elenco de figuras de gran prestigio, tanto toreros de a pie, ganaderos de bravo, médicos taurinos… y que concluirá el sábado 13 de noviembre con la entrega de trofeos a los triunfadores de la pasada feria taurina de Almodóvar del Campo.

Las conferencias tendrán lugar en el teatro municipal, a partir de las 20,30 horas, y las entradas serán gratuitas hasta completar aforo. Será obligatorio el uso de la mascarilla. Todas las conferencias podrán seguirse en directo a través de la página de Facebook del Club Taurino Almodóvar.

Resto del ciclo

El miércoles 10 noviembre, a la misma hora, tocará turno para hablar de la crianza y el manejo del ganado bravo, con los ganaderos Javier y Fernando Soto de la Fuente, que disertarán sobre: “Soto de la Fuente, la ilusión de una gran Vacada. De las más antiguas de España ”.

El jueves 11 noviembre, una figura máxima del toreo pasará por las tablas del coqueto y bello teatro municipal almodovareño para desgranar su particular tauromaquia, y repasar su brillante trayectoria profesional, será Juan Antonio Ruiz «Espartaco”, que disertará sobre la siguiente temática: “Juan Antonio Ruiz `Espartaco’, líder indiscutible de los 80”.

Concluirán las conferencias el viernes 12 de noviembre , con un binomio de lujo, Domingo Jiménez,
Cirujano-jefe de la plaza de toros de Huelva, que abordará la temática: “Los toros vistos desde el burladero de los médicos”. Y en esta ocasión, le acompañará otra figura del toreo de época, José Antonio Campuzano, que hablará de: “José Antonio Campuzano, maestro de toreros”.

Todas las conferencias se celebrarán en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, darán comienzo a las 20,30 horas, y podrán asistir todos los aficionados que así lo deseen, hasta completar aforo.

Por último, el sábado 13 de noviembre, a las 21’00 horas, se celebrará la cena de gala y entrega de trofeos, con los siguientes premiados:

Trofeo “Valle de Alcudia”, al Mejor Recorte, para JESUS PONCE.

Mejor Toreo de Capa y Quite artístico, trofeo “Victoriano de la Serna”, para MORANTE DE LA PUEBLA

Mejor Torero de Plata, trofeo “Modesto Prado”, para JAVIER AMBEL POSADA, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera.

Mejor Rejoneador, trofeo “Antonio Cañero”, para GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA.