MÉXICO

Morante presenta este viernes un ‘explosivo’ ramillete de corridas de toros en su campaña mexicana


viernes 10 diciembre, 2021

Morante presenta este viernes junto al empresario Pablo Álvarez "Palillo" un ramillete de corridas de toros que lidiará en tierras aztecas.

Morante Toros Segovia
Morante en Segovia. © Ivi Martín

Este viernes 10 de diciembre, la empresa PalToro que encabeza Pablo Álvarez “Palillo” celebrará una rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que se van a dar a conocer los pormenores de la campaña mexicana del diestro cigarrero Morante de la Puebla.

Después de la gran campaña europea de este 2021, haciendo gestas con encastes diferentes, ahora regresará a México, iniciando este 12 de diciembre en la corrida Guadalupana en el coso de Insurgentes y ya hay planes para el 2022: el 14 de enero estará en la plaza de toros Provincia Juriquilla, en un mano a mano con Joselito Adame ante un encierro de Barralva.

Hasta el viernes en la noche se conocerán todos los pormenores de estos festejos y los siguientes planes tanto de la empresa de «Palillo» como de Morante de la Puebla, que ya se sabe que también se presentará en el coso Jorge «El Ranchero» Aguilar de Tlaxcala en enero, y quiere torear ejemplares de una ganadería tlaxcalteca.

Y, en la vuelta a España, de nuevo con diversidad: ¿Martínez en Valdemorillo?

Morante Valdemorillo

Valdemorillo, sin duda, es la Feria con la que oficialmente se inicia la temporada taurina en nuestro país. A pesar de no haberse podido celebrar este año 2020 por la pandemia, sí que tendrá lugar la próxima temporada con motivo de la festividad de San Blas y la Candelaria. Y uno de los nombres que ya ha apuntado que podría estar presente es el de Morante de la Puebla, algo que el propio diestro dejó caer este jueves durante su intervención en la asociación ‘El Toro’ de Madrid. Y, además, con sorpresa, puesto que podría estoquear en el coso serrano un encierro de una ganadería emblemática de esta tierra.

FOTO: IVI MARTÍN