MADRID

Un diputado de Vox, a Más Madrid: «No permitiremos que queráis estrangular el toreo»


sábado 11 diciembre, 2021

Esta es la firma defensa de la tauromaquia por parte de un diputado de Vox en la Asamblea de Madrid el pasado jueves, en el que se debatió una propuesta de Más Madrid que pretendía eliminar el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad.

Vox Tauromaquia
El diputado de Vox, defendiendo la tauromaquia. © Asamblea de Madrid

Pablo Gutiérrez, diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, protagonizó el pasado jueves un firme discurso a favor de la tauromaquia durante el debate propuesto por Más Madrid que pretendía el cierre del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, una propuesta que se tumbó con los votos en contra de PP y Vox, pero la abstención de PSOE.

Gutiérrez comenzó con la siguiente frase: «Los toros son la Fiesta más culta que hay en el mundo. En las corridas de toros se reúne todo: dolor, alegría, tragedia… es el espectáculo más completo. El que no quiera ir, que no vaya, pero que no hable de ideología ni de amor a los animales. Es el acontecimiento que más ha educado al pueblo español«. «Y esto que les digo no es mío, ni es de Vox. Es de Federico García-Lorca«, señaló Gutiérrez.

«El carácter cultural de la tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro. Y lo dice la ley 18/2013, que es de obligada aplicación que expresamente rechaza todas las excusas y ataques antitaurinos. Porque todo esto está resuelto constitucionalmente en nuestro país», defendía Gutiérrez durante su intervención.

«La ley colinda con el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas. Y esta Ley habla de que esto es una obligación” porque “plasma que es responsabilidad de los poderes públicos asegurar la libertad del creador”. “Este es el segundo espectáculo de masas en España. Y el Ministerio de Cultura habla que fueron 2,5 millones en 2019, 5,3 millones la vieron por televisión y 1 millón por internet. Y eso se traduce en miles de puestos de trabajo”, seguía defendiendo el diputado regional.

El diputado de Vox, en su defensa de los toros: «Os da igual mandar al paro y a la ruina a miles de trabajadores»

El diputado de Vox también citó los 200.000 puestos de trabajo que dependen del toreo, «y ustedes ponen en duda la relación entre los toros y Madrid». «San Isidro es capital del mundo del toro. Dos tercios de los municipios madrileños tienen toros, pero a ustedes no les gusta el sentido común, no les gusta el empleo, no les gusta España, no les gusta Vox… no les gusta nada. Son ustedes unos siesos. Y hoy nos vienen aquí los aficionados a los chiringuitos a hablarnos de quitar subvenciones. Cuando los espectáculos taurinos, a pesar de ser la actividad más marginada, es la que más ingresos reporta al Gobierno», defendía el diputado de Vox.

«Y Madrid es la única actividad que ha estado sin toros y la única actividad prohibida durante la pandemia. No permitiremos que estrangulen este sector ni con la excusa del coronavirus ni con cualquier otra», concluía.