ALMERÍA

Jesús de Almería, homenajeado en su tierra por sus 20 años de alternativa


lunes 13 diciembre, 2021

Jesús Almería este año ha cumplido su 20 aniversario de alternativa, una alternativa que fue un 22 de julio 2001 en la entonces plaza portátil de Roquetas de Mar.

Jesus Almeria

La Peña Taurina almeriense Círculo de la Amistad se ha reunido en la sede de su peña hermana, la Peña Flamenca  ̈El Morato ̈ , para celebrar un merecido homenaje al diestro local Jesús Martínez , ̈Jesus Almeria ̈. Jesús Almería este año ha cumplido su 20 aniversario de alternativa, una alternativa que fue un 22 de julio 2001 en la entonces plaza portátil de Roquetas de Mar (Almería).

Para esta ocasión tan señalada para el diestro actuaron Vicente Barrera como Padrino y David Fandila ̈El Fandi ̈como testigo que sustituyó a Julio Aparicio. y esa tarde salió por la Puerta Grande.

En el ciclo taurino de la Feria de Almería del año 1996 es proclamado triunfador de dicho ciclo y así hacerse un el prestigioso capote de paseo que otorga el Ayuntamiento de Almería y es confeccionado por la Maestra Nati y se refleja la Patrona de Almería, la Virgen del Mar.

Hay que decir que ningún novillero ha conseguido el apreciado capote de paseo hasta el momento ya que todos han sido para matadores de toros y alguno desierto . En la provincia de Zamora indultó un toro de la ganadería de Bañuelos y asimismo fue el único diestro que hasta la actualidad ha indultado un astado.

El Señor Letrado y presidente de la Peña D. Jorge Perez Company fue el encargado de romper el hielo y empezar tomando él la palabra de agradecimiento a los casi un centenar de aficionados, amigos y profesionales allí reunidos, para a continuación coger la palabra la secretaria de la Peña y leer el acta donde se le concede al Torero Jesús Martínez ¨el Escudo de Oro de dicha Peña». La socio Carmen Marín fue la encargada de presentar al diestro.

El Escudo de Oro fue puesto por el Socio de más edad de la Peña, Rafael Navarro. También se le hizo entrega de un cuadro por parte del presidente.

Informa: Baltasar Gálvez