SEVILLA

Novedades en las ganaderías de Sevilla: La Maestranza suma otro hierro de primera en su elenco para 2022


miércoles 15 diciembre, 2021

A las ganaderías que ya se conocían para la próxima temporada en Sevilla se suma una de primer nivel que, además, cuenta con un toro indultado en esta plaza.

Sevilla
Paseíllo en Sevilla. © TW.

Tras la primera peinada sobre el campo bravo para elegir las ganaderías que lidiarán en Sevilla en 2022 quedó clara una cosa: la empresa Pagés tenía la firme intención de abrir el abanico de hierros. Quedaban atrás esos dobletes o incluso tripletes de ganaderías para darle cabida en el serial a divisas que le dieran un vuelco al serial en cuanto a hierros. Hace unos días se conocía por boca de Ramón Valencia la inclusión de dos ganaderías que debutaban con corrida de toros en La Maestranza: El Parralejo y Álvaro Núñez.

En un posterior encuentro con la Asociación El Toro de Madrid, Morante de la Puebla confirmaba su intención de estoquear en Sevilla la ya mencionada corrida de Álvaro Núñez, así como la de Torrestrella, divisa que ya había toreado hasta en dos ocasiones en la temporada recién finalizada. Este medio se puso a indagar para intentar sacar el resto de los hierros que compondrían el abono respecto a las corridas de toros.

Ramón Valencia tenía dado el visto bueno a un selecto número de hierros que tendrían asegurada su presencia en 2022 con corrida de toros. La única presumiblemente que hará doblete será la de Hermanos García Jiménez; a una tarde irán Santiago DomecqGarcigrandeVictoriano del RíoJandilla, Juan Pedro Domecq, Victorino Martín, Miura, las ya mencionadas de Torrestrella, El Parralejo y Álvaro Núñez, aunque esta última está supeditada a la visita de los veedores de la empresa en los próximos días. También se siete reseñada una corrida de San Pelayo para rejones.

La última de las ganaderías en sumarse al elenco de Sevilla en 2022: Núñez del Cuvillo

Cuvillo Sevilla

La última corrida en sumarse a la lista de anunciadas en el abono de 2022 es la gaditana de Núñez del Cuvillo. Según ha podido saber este medio, la empresa Pagés estaba valorando en estas últimas fechas su inclusión, y hoy podemos confirmar que sí será de las anunciadas, sumándose así a las anteriormente citadas. Un elenco de ganaderías al que le quedarían los últimos flecos, quedando en el aire la comparecencia de la joven divisa afincada en Portugal y de alguna otra que cierre el elenco de las 16 corridas de toros que tienen que componer el abono.

Otro de los rumores de los que se viene hablando en el Arenal es la inclusión del tercer hierro familiar de la familia Núñez, ya que existe la posibilidad de que Curro Núñez Benjumea, propietario del hierro de Núñez de Tarifa, esté anunciado en una de las novilladas picadas del serial. Recordar que ya en 2020 ya estaba en la cartelería, pero la suspensión por la pandemia imposibilitó su presentación en el coso hispalense.