MADRID

El tuit sin tapujos del PP de Madrid: «Que se entere la izquierda, la tauromaquia es la cultura de este gran país»


viernes 17 diciembre, 2021

El PP de la Comunidad de Madrid también ha defendido la tauromaquia en un claro tuit: "La vuelta a su histórica ubicación supone la ratificación de nuestro compromiso con la defensa y promoción de la Tauromaquia en nuestra región".

Pp Madrid Tauromaquia
El PP de la Comunidad de Madrid transitando por el Batán. © D. J,

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid no ha tenido tapujos en dar su cara por el toreo este jueves, 16 de diciembre, a través de un mensaje en Twitter: «Que se entere la izquierda, la tauromaquia es la cultura de este gran país. Hoy es un día grande para el toreo, gracias a las políticas liberales se abren las puertas de una escuela llena de valores donde nunca se debieron cerrar», señalaba con una foto de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, juntos en la Venta del Batán en la reapertura del lugar, cerrado a cal y canto por el gobierno de Manuela Carmena.

Pero no ha sido la única defensa que ha propiciado en redes sociales el PP de la Comunidad de Madrid a la tauromaquia este jueves, sino que el consejero de Presidencia, Enrique López, también ha reafirmado su compromiso con el futuro del toreo: Junto a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la visita a la Escuela José Cubero Yiyo, en su nueva sede del Batán, fruto del Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid. La vuelta a su histórica ubicación supone la ratificación de nuestro compromiso con la defensa y promoción de la Tauromaquia en nuestra región«, destacaba el consejero, mostrando una imagen de uno de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia toreando una becerra en la plaza de tientas.

Así fue la reapertura del Batán este jueves, un nuevo compromiso cumplido con la tauromaquia del PP de Madrid

Pp Madrid
Otra imagen del PP de la Comunidad de Madrid transitando por el Batán. © D. J,

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, celebraron este jueves la reapertura de la Venta del Batán después de que esta se cerrara de manera «sectaria» en el anterior Mandato, según ha recordado el regidor.

Almeida y Ayuso han estado acompañados por el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Miguel Abellán, quien ha puesto en valor la recuperación de un «espacio único por su ubicación y dependencias en pleno pulmón de Madrid», la Casa de Campo.

«Los que pretenden reescribir la historia de espaldas a la riqueza cultural de la tauromaquia van a topar no solo con las pinturas de Goya, con versos de Lorca o con las crónicas de un maravillado Hemingway. Aquí van a encontrarse dos administraciones, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, unidas en su respaldo a la libertad, a las tradiciones y a España», ha subrayado.