Céret anuncia novedades para su Feria 2022

FRANCIA

Céret anuncia novedades para su Feria 2022


viernes 17 diciembre, 2021

Francia comienza a desgranar algunos detalles de lo que será su temporada 2022: Céret da las fechas de su serial el próximo año, una cita en la que el toro es el principal protagonista.

Ceret Raso Portillo

Mediante la red social Twitter, l´ADAC de Céret dio a conocer las primeras pistas sobre su temporada de 2022. En dicho comunicado exponían lo siguiente; «Queridos aficionados, nos complace anunciar que la próxima edición de CERET DE TOROS tendrá lugar los días 16 y 17 de julio de 2022. Con el fin de presentarles la mejor feria posible, hemos retomado el camino del campo para elegir las diferentes ganaderías para esta nueva edición. Así es como funcionamos desde hace más de treinta años, seleccionamos primero los Toros y luego elegimos a los toreros que tendrán el coraje de enfrentarse a ellos. Le daremos más detalles muy pronto».

Una feria de carácter torista que tiene como eje al toro bravo y en la que la afición que allí acude puede disfrutar del toro en su mayor expresión. Un abono que suele constar de dos corridas de toros y una novillada. Recordar que en la temporada pasada se lidio uno de los encierros que mayor expectación levantó durante la temporada recién finalizada. Fue la corrida de Reta Casta Navarra, la cual volvía a los orígenes del toro bravo, la cual pese a sus dificultades si satisfizo a los aficionados que colmaban los tendidos.

Céret: la integridad del toro

Ceret Toros

Una feria que tiene al toro por bandera, el toro de edad, trapío, así como ganaderías muy encastadas son lo que se busca en esta feria tan particular. Hace algunas fechas François Garrigues, actual presidente de la ADAC de Céret hablaba con los compañeros de Pureza y Emoción dejando el siguiente titular; «Si una ganadería da positivo por afeitado, no vuelve a lidiar toros en Céret». Sin duda una declaración de intenciones en toda regla y un aviso a navegantes. El toro aquí no se toca:

Muy pronto por tanto se darán a conocer las divisas que compondrán los tres festejos, más tarde, como se dice en el comunicado se contratarán a los espadas que se darán cita allá por el mes de julio con las ganaderías más encastadas del campo bravo español, francés y portugués. El año pasado pese a las restricciones del COVID la feria se dio sin problemas, por lo que la de este año tiene tintes de celebrarse con total normalidad.

La Feria de Céret 2020

Recordamos los carteles de la temporada pasada

Sábado, 17 de julio: Toros de Reta de Casta Navarra para Sánchez Vara, Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco.

Domingo 18: Matinal – Seis novillos de Saltillo, Concha y Sierra, Barcial, Dolores Aguirre, Yonnet y Los Maños para Francisco Montero en solitario.

Domingo 18: Toros de Raso de Portillo para Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Máxime Solera.