GRANADA

Granada resuelve el concurso de su plaza de toros: la Casa Matilla sigue al frente de la Monumental de Frascuelo


jueves 2 diciembre, 2021

Antonio y Jorge García Jiménez ya gestionaron también este año el mismo serial de Granada, que en un primer momento se iba a celebrar en las fechas tradicionales y finalmente tuvo que aplazarse.

Granada
Plaza de toros de Granada.

La propiedad de la plaza de toros de la Monumental de Frascuelo de Granada ha resuelto, en la tarde de este jueves, el concurso que realiza dentro de su administración para dirimir el gestor que regirá los destinos del coso de la capital provincial, y en este caso han decidido que sea la Casa Matilla la que lleve a cabo la Feria del Corpus 2022.

Antonio y Jorge García Jiménez ya gestionaron también este año el mismo serial, que en un primer momento se iba a celebrar en las fechas tradicionales y finalmente tuvo que aplazarse un mes debido a la negativa de la Junta de Andalucía de ofrecer los permisos que ampliaran al 50% el aforo permitido en el coso.

Antes de la Casa Matilla, dirigía el coso granadino la empresa Lances de Futuro, de José María Garzón.

Un coso casi centenario

La Monumental de Frascuelo es la tercera Plaza de Toros que ha tenido la ciudad de Granada. En 1928, en la época dorada del toreo, se construyó la actual Plaza de Toros de Granada. Su promotor fue un torero, Lagartijillo Chico, su predilección por el maestro Frascuelo hizo que a esta plaza también se la conozca como Monumental de Frascuelo. El 30 de septiembre de 1928 se celebró la primera corrida.