JEREZ DE LA FRONTERA

Un toro se escapa por las calles de Jerez


martes 21 diciembre, 2021

Un susto en Jerez que no llegó a mayores debido a la rápida intervención de la policía local, que abatió al toro antes de que este pudiera causar daños mayores.

Toro Jerez
Toro por las calles de Jerez. © YouTube

El pasado domingo, la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera vio cómo por una de sus avenidas un toro bravo campaba a sus anchas. Se trataba de un utrero que se paseó durante la madrugada por el núcleo urbano de la ciudad hasta que finalmente fue abatido cuando se encontraba por las inmediaciones de Guadalcacín. Tras ser alertada la Guardia Civil, se acercó hacia dicha zona para poder controlar al animal.

Ahora tanto la policía local de Jerez como la Guardia Civil están investigando como fue a parar un animal bravo a esa zona, para lo que abrieron una investigación que tiene como objetivo aclarar lo sucedido. Es muy importante conocer tanto la identidad del propietario de la res como las circunstancias que lo llevaron a esa zona.

Jerez, una de las ciudades con más ganaderías a su alrededor

Hay que recordar que Jerez de la Frontera es una de las ciudades con más ganaderías de bravo censadas en su término municipal, el cual da cabida a un número importante de divisas. Lo que sí extraña, de ahí las pesquisas de la policía, es que dichas ganaderías no se encuentran junto a núcleo urbano de la ciudad, de ahí que no se expliquen que llegara hasta esa zona sin ser visto antes.

El toro bravo es un animal gregario, que siempre suele ir en manadas, por lo que verlo solo es poco usual. Por las fechas en las que estamos es descartable que el animal se escapara de un recinto taurino, ya que no es época de dar festejos, por lo que extraña más si cabe su presencia en esta zona de Jerez de la Frontera.

Junto a estas líneas podemos ver un vídeo de MIRA TV en el que un conductor filma al animal por una de las avenidas de la ciudad en la madrugada del pasado domingo. Imágenes que se hicieron virales por las redes sociales, pero cuya veracidad se puso en duda hasta comprobar que no era un fake. En las imágenes se ve cómo el animal en ningún momento hace por arrancarse, sino se sigue su camino con total normalidad.