CIUDAD REAL

Almagro dará tres festejos taurinos en 2022


miércoles 22 diciembre, 2021

El empresario Julián Alonso tiene definida la estructura de la próxima temporada taurina en Almagro.

Almagro
Plaza de toros de Almagro.

La localidad ciudadrealeña de Almagro ofrecerá tres festejos taurinos en 2022. Así se ha acordado entre el empresario del coso manchego, Julián Alonso, y el Consistorio municipal, después de una reunión que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, 22 de diciembre.

En concreto, la estructura de la Feria taurina de Almagro 2022 será una corrida de toros el día 25 de agosto, festividad del patrón, un festejo taurino con un formato por definir para el día 27 y una corrida de rejones el día 28 de ese mes para cerrar el ciclo.

La Feria taurina de Almagro 2021

Almagro Toros

El año pasado el serial supuso la vuelta de Víctor Puerto a su tierra el día 25 de agosto, en el año en el que se celebraba sus 25 de alternativa. Víctor Puerto, Curro Díaz y José Garrido hicieron el paseíllo esa tarde en el coso manchego con astados de Núñez de Tarifa. El día 29 en el mismo ruedo, Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaron el paseíllo; un festejo de recortes completó el ciclo.

El triunfo de Víctor Puerto y Garrido en Almagro el pasado 25 de agosto

6 Almagro Jose Garrido Y Victor Puerto En Hombros

El pasado 25 de agosto llegaba el día en que la localidad de Almagro dedicaba un homenaje al torero Víctor Puerto por sus 25 años de alternativa, en un festejo en que lo acompañaban Curro Díaz y José Garrido en el cartel para estoquear un encierro de Núñez de Tarifa. Al finalizar el paseíllo se interpretó el himno nacional y se guardo un minuto de silencio por las víctimas del covid y en especial por el anterior presidente Domingo Serrano: así fue el desarrollo del festejo.