CARTA

Esta es la carta de agradecimiento de los ganaderos madrileños a la Comunidad por su apoyo durante 2021


viernes 24 diciembre, 2021

La Asociación de Ganaderos de Madrid (GLIMA) envía una misiva dirigida al consejero de Presidencia, Enrique López. Esta es la carta íntegra:

Victoriano Rio (1)
©

Estimado consejero de Presidencia D. Enrique López

Desde la Asociación de Ganaderos de Madrid (GLIMA) queremos transmitirle nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo demostrado durante esta última temporada taurina 2021.

Muchos de nuestros ganaderos afiliados con explotaciones en la Comunidad de Madrid, no podrían seguir adelante en su lucha por la cría del toro de lidia, si no hubiera sido por la inestimable colaboración del Centro de Asuntos Taurinos, con D. Miguel Abellán al frente y todo su equipo de trabajo, culminando grandes proyectos como el circuito de novilladas con picadores, donde el cien por cien de las reses lidiadas fueron de ganaderías de la región, La Copa Chenel de Corridas de Toros, en el que participaron igualmente el 50% de ganaderías madrileñas y el trofeo de recortadores “Esteban Ferre” donde se seleccionaron el 100% de las reses participantes de hierros de la Comunidad de Madrid. Estamos muy satisfechos por el trabajo llevado a cabo y por supuesto, sin olvidarnos de las ayudas económicas directas recibidas al ganadero de lidia de la CAM. Deseamos que todas las acciones descritas se consoliden en años venideros y que el gobierno regional del que usted forma parte, siga apoyando y fomentando la fiesta de los toros en todas sus vertientes.

Queríamos destacarle la implicación constante que ha mantenido D. Miguel Abellán en el desarrollo de todos los certámenes organizados por la CAM y la Fundación Toros de Lidia. Ha sido encomiable la empatía demostrada con todos los ganaderos que atravesamos la difícil crisis sanitaria y económica, acudiendo en todo momento a nuestras explotaciones para que todas las reses a lidiar estuvieran en perfecto estado de presentación.

Finalmente desearle grandes éxitos personales y profesionales y que su gestión siga encaminada a la defensa y protección de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid.

Reciba un cordial saludo de todos nuestros afiliados.

FIRMADO: GLIMA