Triunfo de puerta grande para Fauro Aloi y Tarik Othón a caballo

ATLACOMULCO

Triunfo de puerta grande para Fauro Aloi y Tarik Othón a caballo


domingo 26 diciembre, 2021

Una oreja de cada ejemplar de Marrón llegó al esportón de cada uno de los caballeros

Fauro Aloi Y Tarik Othón (1)

En Atlacomulco, Estado de México, se llevó a cabo el festejo donde el rejoneador Fauro Aloi estrenó el apoderamiento por parte del empresario José Luis Alatorre. Este joven torero de a caballo lució a lo largo de la tarde para cuajar dos faenas serias y redondas en las que obtuvo un balance de oreja en cada novillo para justificar con creces el acuerdo firmado con Feria Toro y salir en hombros por la Puerta Grande.

La novillada tuvo como escenario el nuevo lienzo charro Gregorio Mercado Flores que registró media entrada en cuyo ruedo se lidió un estupendo encierro integrado por astados de Marrón que dieron buen juego, mismo que permitió el triunfo bordado tanto para Fauro Aloi, como para su alternante, el también rejoneador de Querétaro Tarik Othón, quien en este mano a mano, cortó una oreja a cada ejemplar.

Aloi aprovechó a su primero llamado Tinterillo, número 58, que contó con nobleza  y muy buen son al embestir. Le cortó una oreja. Ese mismo premio obtendría ante el tercero, número 43, con calidad, aunque terminó por pararse, por lo que resultó meritoria la implementación de la suerte suprema por parte de Aloi.

Un buen lote correspondió también a Tarik Othón, con los ejemplares herrados con los números 81 y 83.

Fauro Aloi toreará este domingo 26 de diciembre en la novillada de Jiquilpan, Michoacán, donde alternará con los Forcados Amadores de México, así como con los novilleros de a pie Arturo Gilio y el español Jorge Martínez, ante un encierro de Torrecillas.

FOTO: MANOLO BRIONES