VÍDEO

Así fue el espectacular salto de un toro al callejón en Cali el pasado sábado


lunes 27 diciembre, 2021

Un toro del hierro de Santa Bárbara saltó al callejón el pasado sábado durante un festejo de recortes celebrado en la Feria taurina de Cali, en Colombia.

Toro Callejon Cali
Dos momentos del salto del toro al callejón. © YouTube

La ciudad colombiana de Cali está llevando a cabo, durante estos días, su Feria taurina 2021, un serial en el que están presentes las principales figuras del toreo y que se abrió con dos novilladas y un concurso de recortadores españoles. De la mano de Tauroemoción se está buscando volver a darle esa entidad que siempre tuvo una de las plazas más importantes de la América taurina, y en esa apuesta por la afición caleña destacó algo que nunca antes había sucedido: la celebración del citado concurso de recortes. Éste estuvo protagonizado, además de por el triunfo de los actuantes, por un toro que saltó al callejón y sembró el pánico durante unos segundos.

El animal, de la ganadería colombiana de Santa Bárbara, saltó al callejón en el ecuador del festejo sin ningún tipo de problema, dio de bruces con la barrera y calló al espacio en el que se encontraban los toreros. Afortunadamente volvió al ruedo a los pocos segundos y los ocupantes del lugar reservado a los profesionales no sufrieron ningún tipo de percance.

Esto suele pasar en ocasiones en las corridas de toros y, sobre todo, en las de rejones por la peculiaridad de los toros de encaste Murube, que son los que se suelen lidiar en los festejos a caballo. Este tipo de astado se trata de un toro abanto de salida al que le cuesta encelarse. La justeza de raza y mansedumbre de algunos animales les hacen buscar la huida, y fruto de ello buscan saltar las tablas. En ningún momento huyen de una amenaza, ni tampoco al sentir el puyazo por parte del piquero. Lo hacen por su condición.

Recordamos que ya el año pasado, durante la temporada española, acaecieron hechos similares: el más célebre fue el salto de un toro de Miura al callejón de la plaza de toros de Castellón durante la Feria de la Magdalena, que fue aplazada de marzo a junio.

Más allá del salto del toro al callejón: así fue el emocionante festejo de recortes en Cali

Recortes
Uno de los participantes en el concurso de recortes. © Diego Alais

En el festejo de recortes destacaron las diversas suertes ejecutadas como saltos del ángel, una espectacular portagayola y atrevidas formas de pasar los pitones de los bravos toros a milímetros del cuerpo. La adrenalina, la emoción y el valor se adueñaron de la plaza de toros de Cali. César Grasa resultó ganador del festejo de recortes, seguido de Dany Alonso en segunda posición y Adrián Lambas y Paquito Murillo en tercera y cuarta respectivamente.

El festejo tuvo además la participación de dos jóvenes novilleros colombianos, Simón Hoyos y Felipe Negret, que se enfrentaron a dos erales de la ganadería de Salento, una prueba de fuego ante animales con mucho que torear. Sin duda, ambos tuvieron que dar todo de sí para poder canalizar en sus muletas las embestidas de sus oponentes.

https://twitter.com/Tauroemocion_Co/status/1474908326156722176