CARTELES

Zambombazo final en los carteles de Valdemorillo: así queda su Feria 2022


jueves 30 diciembre, 2021

La nueva empresa comandada por Víctor Zabala y Carlos Zúñiga ha cerrado la Feria de Valdemorillo 2022, que se presentará en los próximos días y que contará con toreros de la talla de Morante, Perera, Ferrera, Urdiales, Luque, Cayetano...

Cayetano Morante
Cayetano y Morante. © Luis Sánchez Olmedo

La confección de los carteles de la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo comenzó con sorpresas y ha terminado con sorpresas (y buenas). Morante de la Puebla fue el primer nombre confirmado para hacer el paseíllo en el serial que, la próxima temporada, estará por vez primera encabezada por la empresa con Víctor Zabala y Carlos Zúñiga a la cabeza. Aunque finalmente no será el encaste Martínez el que José Antonio lidiará en el coso serrano como así dejó entrever en la asociación El Toro a inicios de mes, sí que estoqueará una de las ganaderías más interesantes y en mejor momento de la actualidad, la de Zacarías Moreno.

Con la presencia de Morante como base, la nueva empresa del coso del municipio madrileño se puso a confeccionar un abono en el que no podía faltar el nombre de Daniel Luque, apoderado por Carlos Zúñiga. Junto a él y Morante, se barajó en un primer momento, para la primera corrida de toros del serial, la presencia de Emilio de Justo, pero finalmente no ha habido acuerdo y será Diego Urdiales el que cierre la primera de las corridas de toros del abono, toda una apuesta.

Pero si el primer cartel es una explosión, agárrense al segundo: una figura consolidada como Miguel Ángel Perera, un torero de plena personalidad como Antonio Ferrera y un diestro de dinastía como Cayetano Rivera, que hace unas temporadas ni se pensaba que podrían estar acartelados en una Feria como la de Valdemorillo, este año sí que lo harán. Trenzarán el paseo con una corrida de toros del hierro de Montalvo.

En cuanto a la novillada, que será la que abra el abono, será de la ganadería de Sánchez Arjona, y con ella hará el paseíllo Manuel Diosleguarde, triunfador del Circuito de Novilladas con Picadores de Castilla y León, Isaac Fonseca, triunfador del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, Isaac Fonseca, que también ganó el Circuito de Novilladas con picadores de la Comunidad de Madrid y la Liga Nacional de Novilladas y otro de los novilleros más destacados del 2022, Álvaro Burdiel.

Los carteles finales de Valdemorillo 2022

Valdemorillo
Plaza de toros de Valdemorillo. @ Ayuntamiento

Este jueves, 30 de diciembre, la empresa Pueblos del Toreo S.L ha cerrado las combinaciones que se celebrarán en su coso cubierto el próximo mes de febrero. Estas son las combinaciones:

Viernes, 4 de febrero. Novillos de Sánchez Arjona para Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Álvaro Burdiel.

Sábado, 5 de febrero. Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla Diego Urdiales y Daniel Luque.

Domingo, 5 de febrero. Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano.