OBITUARIO

La afición taurina catalana pierde al doctor Enrique Sierra, pieza fundamental de la Monumental de Barcelona


jueves 30 diciembre, 2021

Ha muerto sin poder cumplir su anhelo de volver a ver toros en La Monumental, filmarlo con su cámara y, si llegaba el percance, la cornada, poner la ciencia y las manos para curar y salvar vidas.

Barcelona (1)

Por Paco March

Este miércoles, 29 de diciembre, ha fallecido en Barcelona el Dr. Enrique Sierra Gil, responsable del Equipo Médico Quirúrgico de La Monumental desde 2006, cuando tomó el relevo tras su jubilación del Dr. Jordi Olsina, de cuyo equipo formó parte muchos años, hasta la última corrida en La Mercè 2011.

Al Dr.Sierra le gustaba filmar desde el callejón momentos de la lidia y almacenaba gran cantidad de ellos y de faenas históricas en el coso barcelonés, muchos de ellos con José Tomás como protagonista.

Además siempre apoyó con entusiasmo todas las iniciativas a favor de la Fiesta en Catalunya, colaborando con las distintas entidades y peñas y la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, como tuve ocasión de agradecer en los años en que estuve al frente de la misma.

Ha muerto sin poder cumplir su anhelo de volver a ver toros en La Monumental, filmarlo con su cámara y, si llegaba el percance, la cornada, poner la ciencia y las manos para curar y salvar vidas. Gracias por todo, Doctor.