MÉXICO

Sale adelante una iniciativa que pretende prohibir los toros en Ciudad de México


lunes 6 diciembre, 2021

La iniciativa contra los toros ha sido presentada por Jesús Sesma, diputado local y presidente de la Comisión por la Alianza Verde Juntos por la Ciudad de México.

Plaza Mexico
La Plaza Mexico.

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México ha aprobado este lunes, con cuatro votos a favor y uno en contra, una iniciativa que pretende prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México. Ésta ha sido presentada por Jesús Sesma, diputado local y presidente de la Comisión por la Alianza Verde Juntos por la Ciudad. Ahora, su objetivo es que esta iniciativa se apruebe en votación en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

En un comunicado, se detalló que «el dictamen será presentado en próximos días ante el Pleno del Congreso capitalino, y  se adicionará una propuesta para incrementar las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida, es decir, 4 millones 900 mil pesos al día».

El pasado mes de octubre, la Monumental Plaza de Toros México reanudó las corridas de toros tras varios meses de cierre por la pandemia, bajo el lema: «La Reapertura», en una primera parte de la Temporada Grande Internacional que está incluyendo tres corridas de toros y dos novilladas. En unos días se procederá a anunciar la segunda parte del abono del Distrito Federal.

La primera corrida de toros de este 2021 se realizó el 30 de octubre, la histórica corrida de las luces, en la que el matador Juan Pablo Sánchez cortó una oreja.

La libertad venció en Puebla, México, el pasado invierno: tumbaron la propuesta de la alcaldesa de prohibir los toros en la ciudad

Sin Titulo 18

Los integrantes del Cabildo Angelopolitano echaron el pasado mes de febrero abajo la iniciativa de prohibir las corridas de toros en Puebla con 12 votos en contra y 11 a favor de la prohibición; por tanto, ha quedado descartado este punto del acuerdo en el que se pretendía abolir la tauromaquia en la capital poblana.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, iba a usar su voto de calidad para aprobar la prohibición de espectáculos taurinos, pero eso no se logró debido a que al momento de llevar a cabo la votación en lo general, los regidores en contra ganaron por un voto para desechar esta propuesta.

Quienes se opusieron a esta propuesta fueron Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, Tania guerrero, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordáz, Carolina Morales y Silvia Tanús Osorio.