VALLADOLID

Angustioso momento este domingo en un pueblo de Valladolid: un toro rompe una talanquera y siembre el pánico


lunes 6 diciembre, 2021

El "Toro de San Nicolás" de Pollos rompió el candado de una talanquera y siembra el pánico este domingo en la localidad pucelana.

Toro Pollos Cogida
Momento en el que el toro rompe la talanquera y accede al lugar en el que se encontraban las personas. © YouTube

Al toro bravo nunca hay que perderle el respeto: ni en la plaza, ni en el campo ni en la calle. Su condición de animal salvaje nunca debe olvidarse, y por tanto la confianza con este tipo de animales nunca es un buen ingrediente. Y para prueba, el siguiente vídeo, acaecido en la tarde de este domingo 5 de diciembre en la localidad vallisoletana de Pollos, donde un toro de los que se estaban lidiando por sus calles rompió una talanquera y sembró el caos entre las personas que allí se encontraban.

Este rincón vallisoletano está celebrando, durante estos días, festejos populares en su municipio con motivo de la festividad de su patrón; es el conocido como «Toro de San Nicolás», un festejo taurino que se ha celebrado a partir de las cuatro de la tarde, cuando se han soltado tres astados de las ganaderías de Isidro Cañada y José Enrique Fraile de Valdefresno por las calles de la localidad, dos de ellos de imponente estampa.

Así rompió el toro las talanqueras

Toro Pollos
Momento previo al que el toro rompe la talanquera. © YouTube

El animal, en un momento de angustia, la emprendió contra las talanqueras, rompiendo el candado de éstas y accediendo al lugar en el que se encontraban numerosas personas. Por fortuna, el incidente se saldó sin heridos de consideración y gracias a la rápida acción del director de lidia y sus auxiliares, se logró sacar al animal del lugar y llevarlo de nuevo a la plaza.

Hechos de este tipo ponen de manifiesto la importancia de instalar unas talanqueras sólidas y de consistencia para evitar accidentes de este tipo. Finalmente, y por fortuna, el susto se saldó sin incidentes destacables. A continuacón exponemos el fragmento exacto del percance, grabado por Juanichi Taurino y publicado en su cuenta de YouTube.

Un ameno desarrollo del resto de la jornada taurina

Por su parte, el resto de la jornada se ha saldado sin importantes incidentes. El público ha disfrutado, tanto en la calle como en la plaza, ya que recordemos que los cortadores y novilleros podían lidiar al animal en el mismo ruedo del municipio vallisoletano.

Por último, recordamos que para participar en un encierro, aunque sea tan sólo como mero espectador tras una talanquera, hay que extremar las medidas de seguridad, prestar mucha atención a las indicaciones del director de lidia y, sobre todo, no hacer ningún movimiento al toro que pueda perjudicar al buen desarrollo del festejo por el bien de sus integrantes.