FRANCIA

Francia anuncia su primera corrida de toros de 2022 con el debut de un hierro español en las Galias


martes 7 diciembre, 2021

La plaza de toros de la localidad francesa de Gamarde acogerá la primera corrida de toros anunciada por el momento en tierras galas.

Gamarde
Plaza de toros de Gamarde.

La localidad francesa de Gamarde ha anunciado este domingo que el próximo 27 de marzo celebrará su tradicional corrida de toros de inicio de temporada. Se trata del primer festejo taurino anunciado en Francia para la próxima temporada, y que abrirá además campaña en el suroeste galo.

La corrida, organizada por la Peña Taurina Gamardaise en la plaza cubierta del municipio francés, llevará además el hierro jiennense de Román Sorando: “La Peña, como suele hacerlo desde hace varias temporadas, apuesta por una ganadería inédita: la divisa de Román Sorando, que ha cosechado muchos éxitos en los últimos años y de esta forma hará su presentación en Francia”.

En próximas fechas se anunciará próximamente el cartel definitivo.

Gamarde dio otra original corrida en Francia este 2021

Luque Gamarde
Luque en Gamarde. © Estefanía Azul

La comisión taurina de la localidad de Gamarde (Francia) anunció el pasado mes de febrero el aplazamiento de la corrida de toros que iba a celebrarse el pasado 28 de marzo; finalmente pasó al día 13 de junio con el mismo cartel de toros y toreros. Se lidiaron astados de Zacarías Moreno, que debutaba en Francia con corrida de toros, para Daniel Luque y Ginés Marín mano a mano. Aquel día, Daniel Luque paseó dos orejas y una Ginés Marín en un festejo que tuvo una buena aceptación de público.