REDES SOCIALES

La entrañable y genial imagen de Victorino padre sostenido por la afición que se ha hecho viral estos días


lunes 1 febrero, 2021

La imagen es del fotógrafo francés William Lucas y fue tomada en la plaza de toros de Saint-Vincent de Tyrosse

La imagen es del fotógrafo francés William Lucas y fue tomada en la plaza de toros de Saint-Vincent de Tyrosse

Durante estos días, ha corrido como la pólvora en las redes sociales una entrañable imagen del desaparecido ganadero Victorino Martín Andrés. Se trata de una instantánea tomada en la plaza francesa de Saint-Vincent de Tyrosse  por el fotógrafo William Lucas y en la que se puede ver a Victorino padre sostenido en los brazos de su hijo y saludando una ovación desde la barrera mientras una serie de aficionados lo vitorean con las manos en alto desde el callejón de la plaza. 

Como explica el fotógrafo William Lucas, la fotografía fue realizada el 24 de julio de 2011 en la plaza de Saint-Vincent de Tyrosse en la despedida del diestro francés Stéphane Fernández Meca, uno de los toreros galos más ligados al hierro de la A coronada, en una tarde en la que compartió cartel con Rafaelillo y Mehdi Savalli. El propio Victorino Martín Andrés, acompañado por su hijo, se encargó de cortar la coleta a Fernández Meca aquella tarde. 

La ganadería de Victorino Martín ha compartido la publicación en su perfil de la red social Facebook con el siguiente mensaje. «Esta foto lleva unos días dando vueltas por Internet. ¡Nos encanta! Desconocemos el autor, por eso no le nombro, pero queremos agradecer esta instantánea, recoge mucho en una sola imagen». 

https://twitter.com/victorinotoros/status/1355410023548145664