TELEVISIÓN

Ramón García confiesa la razón por la que el Grand Prix no vuelve a las televisiones


miércoles 10 febrero, 2021

«Hay un formato del programa renovado, pero la vuelta sería difícil porque las televisiones tienen miedo: a veces pensamos más en los animales que en las personas», confiesa Ramontxu.

«Hay un formato del programa renovado, pero la vuelta sería difícil porque las televisiones tienen miedo: a veces pensamos más en los animales que en las personas», confiesa Ramontxu.

El célebre periodista y presentador televisivo Ramón García ha sido siempre uno de los grandes embajadores de la fiesta y así lo ha demostrado en las oportunidades en las que ha tenido ocasión de defender la tauromaquia. En julio de 2019 protagonizó unas declaraciones que levantaron ampollas en algunos sectores tras confesar la verdadera razón por la que el programa que presentó durante tantos años, el ‘Grand Prix’, no regresa a la parrilla televisiva. 

«A veces pensamos más en los animales que en las personas»

«Esta es una defensa que hago porque era mi programa» comienza Ramón García refiriéndose al ‘Grand Prix’. «Hay un formato del programa preparado y perfectamente renovado para salir, pero la vuelta sería difícil porque las televisiones tienen miedo de los grupos animalistas que protestarán por el maltrato a la vaquilla», explica el propio Ramón García.

Sin embargo, la realidad es bien distinta pues como indica el periodista «las vaquillas se cuidaban perfectamente, venían en sus camiones, tenían su corral apropiado y nadie las tocaba. Todos esos grupos que siempre denunciaron aquello fueron invitados al programa para ver a los animales, pero nunca fue ninguno» explica Ramontxu. «Tampoco nadie preguntó nunca por los cuidados a las personas que eran golpeadas por las vaquillas. A veces nos pasamos de vuelta y estamos pensando más en los animales que en las personas»« señaló. 

https://twitter.com/GPdelVerano_OF/status/1148999760134717442?

«Me han insultado yendo con mi hija a los toros y eso es intolerable»

Hace sólo unos días el diario El Mundo publicaba una entrevista de Zabala de la Serna a Ramón García, en la que el presentador televisivo volvía a defender una vez más la fiesta y denunciaba el acoso antitaurino de esta manera: «Me han insultado yendo con mi hija a los toros y eso es intolerable». Además, también recordaba el ‘Grand Prix» y señalaba orgulloso «Yo soy Ramontxu, el de la vaquilla». Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace.