COMUNIDAD VALENCIANA

Todo en marcha para la vuelta de los festejos populares a la Comunidad Valenciana


jueves 11 febrero, 2021

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana ha puesto, este 11 de febrero, todo en marcha para la vuelta de los festejos populares a la región.

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana ha puesto, este 11 de febrero, todo en marcha para la vuelta de los festejos populares a la región.

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana ha puesto, este 11 de febrero, todo en marcha para la vuelta de los festejos populares a la región. Así lo han manifestado en este comunicado: 

Dentro de las reuniones de trabajo realizadas por nuestra entidad, hoy nos reunimos con los responsables en materia taurina de la Generalitat Valenciana.

El único punto a tratar en la misma, está orientado a la activación de la temporada 2021, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En el mes de noviembre pasado se activó una línea de trabajo y un planteamiento conjunto, entre las Administraciones competentes, empresas de las Plazas de Toros de Alicante, Castellon y Valencia, así las entidades taurinas valencianas citadas anteriormente, que se ha ido actualizando durante los meses de diciembre y enero. Hoy hemos reafirmado dicho planteamiento y de nuevo manifestamos a la Generalitat Valenciana nuestro interés en activar los festejos taurinos en nuestra Región en el momento oportuno y que las condiciones sanitarias lo permitan de forma segura y responsable. Se han entregado a la Secretaria Autonomica, los protocolos que se utilizaron para realizar las actividades taurinas (en recintos cerrados) en el pasado año, actualizados según las condiciones actuales, así como el protocolo destinado a realizar festejos en las calles, actualizado a las condiciones actuales igualmente.

Al mismo tiempo, se entregan los proyectos orientados al Año Luis Garcia Berlanga y Circuit Autonomic del Bou, que tenemos previsto iniciar según marquen de nuevo las normas sanitarias y que ya tenemos definidos.

Le trasladamos a la Generalitat Valenciana, la imperiosa necesidad de realizar en este año 2021 festejos taurinos, con las condiciones adecuadas para cada momento y que se irían modificando según el avance o retroceso de la pandemia. Estamos preparados para esa activación y por parte del Patronato tenemos cerrados diversos acuerdos con varios Municipios valencianos, sus peñas y empresas taurinas para inaugurar el Circuit Autonomic del Bou.

Hoy hemos activado diversos grupos de trabajo donde Policia Local y Autonomica, Arquitectos, Médicos y Técnicos de la Administracion van a colaborar de forma directa con nosotros para poner al día los protocolos presentados y hacerlos viables. El momento actual que vivimos y el difícil año que tenemos por delante, va a necesitar de la implicación, paciencia y responsabilidad de todas las partes; Administracion, peñas, empresas del sector, profesionales y aficionados.

Si cada una de las partes, aportamos nuestros valores y posibilidades, a poco que mejore la pandemia, podría ser viable una temporada aceptable, orientada únicamente a la supervivencia del organigrama empresarial del sector (ganaderos y empresas), así como a revitalizar la moral y la pasión taurina de todas las peñas y aficionados valencianos. Para finalizar, transmitimos de nuevo a la Administracion nuestra total predisposición a colaborar en estos momentos tan difíciles y al mismo tiempo nuestra obligación como entidad taurina, a defender el retorno de la actividad a nuestras calles y plazas. Nos emplazamos a una nueva reunión, durante la última semana del presente mes.