VÍDEO

Un toro se escapa de un encierro y el mozo que graba se libra por milímetros de ser corneado


jueves 11 febrero, 2021

Los astifinos pitones del animal pasan a unos escasos milímetros de la cámara durante unos segundos angustiosos

Los astifinos pitones del animal pasan a unos escasos milímetros de la cámara durante unos segundos angustiosos

Los encierros a campo abierto a veces nos dejan imágenes de toros sueltos que se escapan de la manada y protagonizan momentos de auténtico pánico entre los corredores. El vídeo que se puede ver a continuación, grabado en Soito (Portugal), muestra un momento angustioso provocado por un toro que se quedó detrás de sus hermanos durante un encierro en el campo. 

El toro embiste contra un vehículo y después corre hacia la posición del mozo que graba el vídeo 

En el vídeo se puede apreciar cómo el astado queda rezagado y los mozos intentan devolverlo al camino para intentar que siga corriendo el encierro hasta llegar a su destino. Pero en el intento, el toro embiste contra un vehículo e inmediatamente después corre hacia la posición del mozo que graba el vídeo y los astifinos pitones del animal pasan a unos escasos milímetros de la cámara. Tal y como puede apreciarse, el corredor se salva de la cornada por los pelos. 

Tras el susto, los mozos intentan dirigirlo y el animal completa su recorrido, no sin algún que otro susto, como el que se lleva un jinete con su caballo, a quien el toro se le arranca y está a punto de cornearlo. De nuevo, sólo unos centímetros evitaron males mayores. 

Así sembró el pánico un toro bravo en Galapagar mientras embestía a varios coches de la Guardia Civil

Estar paseando por el campo y encontrarte con un toro bravo suelto debe ser una experiencia auténticamente angustiosa. Es sólo escuchar la noticia de que un toro se ha escapado y anda suelto por la zona e inmediatamente cundir el pánico entre la población.  Este es el vídeo.