TELEVISIÓN

El nuevo proyecto ganadero de la familia ‘Campos Peña’, en el "Raza" de esta semana


viernes 12 febrero, 2021

La gran actuación de Alejandro Talavante en Granada ante la corrida de Zalduendo y una entrevista al novillero sevillano Kevin de Luis, contenidos de la semana.

La gran actuación de Alejandro Talavante en Granada ante la corrida de Zalduendo y una entrevista al novillero sevillano Kevin de Luis, contenidos de la semana.

El nuevo proyecto ganadero de Francisco Campos Peña, antes Hato Blanco, tras la división familiar, y su pasión por el toro de Guateles. La gran actuación de Alejandro Talavante en Granada ante la corrida de Zalduendo y una entrevista al novillero sevillano Kevin de Luis, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el décimo cuarto programa de la segunda temporada de ‘RAZA’, en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los jueves a las 20.30 horas, disponible a la carta en la web las 24 horas del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros e instagram RAZA (razatoros).

Esta semana RAZA se va hasta la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa para conocer el nuevo proyecto ganadero de la familia Campos Peña. Allí nos citamos con Francisco, ganadero sevillano que desde hace dos años comanda junto a su hijo Curro parte de la ganadería familiar. La rama Guateles es la sangre elegida para este proyecto. Ahora bajo el nombre de Francisco Campos Peña se hierran todos los animales que componían la divisa de Hato Blanco. Las de Murube-Urquijo pasaron a manos de su hermano Ernesto. Una historia ligada al toro bravo, al caballo y a la Marisma. Nuevos horizontes para una vacada con más de 20 años de existencia, pero que ahora toma un nuevo rumbo de la mano de padre e hijo.

Tras salir de Hato blanco nos iremos a tierras cacereñas de Trujillo para compartir un día de campo en la ganadería de Sánchez Urbina con el novillero sevillano Kevin de Luis. Allí pudimos comprobar su concepto del toreo y disfrutar de las embestidas de un nuevo semental de la casa. Una entrevista distendida en la que nos contará como está viviendo esta época marcada con el Covid, así como su futuro en el escalafón novilleril y su posterior salto a matador de toros.

Por último, como cada semana nos iremos del campo a la plaza para disfrutar en esta ocasión del toreo de Alejandro Talavante. Fue en Granada, durante su Corpus de 2015, donde le cortó las tres orejas a su lote de Zalduendo. Una tarde en la que pudo conectar con el aficionado nazarí y en la que compartió salida a hombros, en una tarde de gran toreo, con Morante de la Puebla.