CÁDIZ

El Puerto de Santa María ofrece su plaza a Espartinas


lunes 15 febrero, 2021

El concejal de la Plaza Real de El Puerto ofrece su plaza a la localidad sevillana para la realización de entrenamientos o cualquier actividad lúdica taurina.

El concejal de la Plaza Real de El Puerto ofrece su plaza a la localidad sevillana para la realización de entrenamientos o cualquier actividad lúdica taurina.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha ofrecido la Real plaza de toros al municipio de Espartinas para la realización de entrenamientos o cualquier actividad lúdica taurina, siempre que se haga en cumplimiento de la normativa derivada de la pandemia de Covid-19. El encargado de realizar esta oferta al municipio sevillano ha sido el concejal del coso portuense, Álvaro González. 

Este ofrecimiento llega después de la decisión tomada por el gobierno local de Espartinas de prohibir a los matadores de toros Juan Leal y Agustín de Espartinas la posibilidad de usar la plaza de toros del municipio para entrenar y después de las polémicas declaraciones del segundo teniente de alcalde, José María Calado, en las que aseguraba que el consistorio no autorizará ningún tipo de actividad taurina. 

«La decisión del ejecutivo local espartinero es totalmente ilegal» 

Para Álvaro González, concejal de la Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María, «la decisión del ejecutivo local espartinero es totalmente ilegal». Además, señala que «el clamor taurino popular contra una decisión que afecta a una plaza enclavada tan estratégicamente como Espartinas está siendo muy intenso», por eso, «ofrecemos tanto a matadores, banderilleros como picadores la plaza de toros de El Puerto para el desarrollo de sus actividades». «Desde El Puerto, que es una ciudad taurina, mostramos nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Espartinas» finaliza González.