MÁLAGA

La Diputación de Málaga no sacará un nuevo pliego adaptado a la situación del sector taurino «porque no da tiempo» (en febrero)


miércoles 17 febrero, 2021

La Diputación no sacará un nuevo pliego para este año porque, a su juicio, no da tiempo a su tramitación para cumplir con los plazos administrativos y que esté adjudicado para la feria de agosto.

La Diputación no sacará un nuevo pliego para este año porque, a su juicio, no da tiempo a su tramitación para cumplir con los plazos administrativos y que esté adjudicado para la feria de agosto.

La Diputación de Málaga ha echado esta semana un nuevo pulso al toreo al anunciar que no va a sacar un nuevo pliego adaptado a la situación del sector y está buscando «nuevas soluciones» para que haya toros en La Malagueta en el ms de agosto. El concurso quedó desierto porque el sector empresarial taurino se unió en bloque para no presentarse con el fin de que mejorasen unas condiciones que no se adaptaban a la situación actual del sector. 

Ahora, según informa Diario Sur, el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, ha explicado este martes en una rueda de prensa que en el pleno de mañana de la institución provincial se dará cuenta de que el concurso ha quedado desierto y ha anunciado que la Diputación no sacará un nuevo pliego para este año porque no da tiempo a su tramitación para cumplir con los plazos administrativos y que esté adjudicado para la feria taurina de agosto.

Ante esta situación, González ha precisado que su departamento, con el asesoramiento de los técnicos, está barajando diferentes opciones para que, si las circunstancias de la pandemia lo permiten, se puedan celebrar espectáculos taurinos en el coso del Paseo de Reding durante agosto tanto si hay feria en la capital como si esta se suspende, informa el citado medio. 

Dos fórmulas posibles

Hay dos fórmulas posibles: la primera es la de un procedimiento negociado sin publicidad en el que se pedirían tres ofertas a otras tantas empresas para la organización de los festejos de agosto; la segunda opción es que una entidad benéfica solicite la cesión gratuita de la plaza de toros para la celebración de espectáculos taurinos y que éstos se organicen en colaboración con alguna empresa a cambio de que esa entidad participe de los beneficios.

«Nuestra intención es que se den toros en Málaga y para ellos estamos trabajando. Esperamos poder dar buenas noticias en las próximas semanas», ha afirmado González en declaraciones a este periódico.