TELEVISIÓN

El 7T7 de este jueves aborda un especial "Espartinas taurina"


jueves 18 febrero, 2021

Para ello recibirán la visita del periodista de ABC de Sevilla Jesús Bayort y de los matadores del municipio Javier y Borja Jiménez

Para ello recibirán la visita del periodista de ABC de Sevilla Jesús Bayort y de los matadores del municipio Javier y Borja Jiménez

Esta noche a las 21.30 horas, vigésimo primer programa de la tercera temporada de ‘7 TOROS 7’ en el canal 7 TV Andalucía, un espacio presentado y dirigido por Víctor García-Rayo junto a José Manuel Peña y la colaboración de Antonio Villegas. En Sevilla lo puedes ver a través del canal 24 de la TDT o en su emisión a través de internet en www.7tvandalucia.es. Además, puedes seguir su cuenta de Twitter que es @7TOROS7. Estando disponible todos los programas en la web a la carta.

Esta noche realizan un programa especial tras la declaración del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, José María Calado, quien ha manifestado a ABC de Sevilla que su población es antitaurina, tras negarle la posibilidad de entrenar en las instalaciones públicas a Agustín de Espartinas y Juan Leal, residentes en el pueblo. Un municipio que ha dado 6 matadores de toros, además de cientos de profesionales taurinos. Por todo ello, el pasado lunes se celebró una concentración a  las puertas de la abandonada plaza, que fue secundada por cientos de aficionados y una enorme representación del sector taurino en Sevilla. Que pasaron por delante de las cámaras de 7TV Sevilla.

Por todo ello el programa recibe esta noche la visita del periodista que sacó la noticia, tras la llamada del concejal a ABC de Sevilla, el compañero Jesús Bayort. Y además, hablarán con dos matadores de toros del pueblo que llevan años denunciando el mal estado y abandono por parte de la corporación municipal de la plaza de toros, como son los hermanos Javier y Borja Jiménez.