JUSTICIA

El mundo de la caza le adelanta la jugada al toreo y pone una demanda al Director General de Derechos de los Animales


jueves 18 febrero, 2021

La Fundación Artemisan, entidad similar a la Fundación Toro de Lidia pero en el sector cinegético, presenta una Demanda de Conciliación contra Sergio García Torres.

La Fundación Artemisan, entidad similar a la Fundación Toro de Lidia pero en el sector cinegético, presenta una Demanda de Conciliación contra Sergio García Torres.

La Fundación Artemisan ha presentado una Demanda de Conciliación contra el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, por la presunta comisión de delitos contra el honor de los cazadores por sus manifestaciones tendenciosas que pretenden hacer creer que muchos cazadores abandonan sistemáticamente a sus perros de caza a lo largo del mes de febrero.

La conciliación es una acto previo y necesario a la presentación de una posterior querella por la comisión de delitos contra el honor, si no se alcanza una avenencia, es decir, si el demandado no comparece al acto o si, aún compareciendo, no rectifica públicamente sus manifestaciones contra el honor del colectivo de cazadores.

Cabe señalar que el Código Penal establece que es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad, y que está castigado con penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaron con publicidad.

Además, la gravedad de estas manifestaciones radica en que las hace a sabiendas de que no son ciertas y reconociendo que no existen datos oficiales que las avalen, cuando el articulo 208 del Código Penal establece que las injurias que consistan en la imputación de hechos se considerarán graves cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de falsedad o temerario desprecio a la verdad.

Por todo ello, la Fundación Artemisan espera que el demandado comparezca en la demanda de Conciliación y rectifique públicamente sus manifestaciones, reparando el honor del colectivo de cazadores. De no ser así, la Fundación procederá a presentar la correspondiente querella contra el Director General.