MÉXICO

La libertad vence en Puebla: tumban la propuesta de la alcaldesa de prohibir los toros en la ciudad


jueves 18 febrero, 2021

Los integrantes del Cabildo Angelopolitano han echado este jueves abajo la iniciativa de prohibir las corridas de toros en Puebla con 12 votos en contra y 11 a favor de la prohibición.

Los integrantes del Cabildo Angelopolitano han echado este jueves abajo la iniciativa de prohibir las corridas de toros en Puebla con 12 votos en contra y 11 a favor de la prohibición.

Los integrantes del Cabildo Angelopolitano han echado este jueves abajo la iniciativa de prohibir las corridas de toros en Puebla con 12 votos en contra y 11 a favor de la prohibición; por tanto, ha quedado descartado este punto del acuerdo en el que se pretendía abolir la tauromaquia en la capital poblana.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, iba a usar su voto de calidad para aprobar la prohibición de espectáculos taurinos, pero eso no se logró debido a que al momento de llevar a cabo la votación en lo general, los regidores en contra ganaron por un voto para desechar esta propuesta.

Quienes se opusieron a esta propuesta fueron Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, Tania guerrero, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordáz, Carolina Morales y Silvia Tanús Osorio.

Después de que “prendiera la mecha” en contra de la Fiesta de los Toros en su jurisdicción la alcaldesa de la ciudad Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ni tardo ni perezoso salió en defensa de la Fiesta Brava el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, haciendo ver que la presidente municipal estaba obrando de manera equivocada y electorera, de forma unilateral.

Así clamó el Gobernador de Puebla a favor del toreo y en contra de las pretensiones de la alcaldesa

Hace unos días, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, defendía la Fiesta de los toros en la ciudad con este discurso: 

“Pueden ser muchas formas de simular, de promover, de promoción personal. Espero que el cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se aprobó en comisiones, yo lo espero, tengo confianza de que eso ocurra

No le hagan mucho caso a la señora, está en campaña, está en campaña, pero a los poblanos nos debe una cosa, cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sean riesgosas para la población las aglomeraciones, las aglomeraciones, en la zona metropolitana de Puebla, óiganlo bien, zona metropolitana de Puebla, seguramente habrá Fiesta Brava.

Que les parece San Andrés Cholula, para un foso de Fiesta Brava, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc de Mota, que les parece, que les parece” y termina medio tarareando un pasodoble. Ese es el mensaje de Barbosa Huerta.