VÍDEO

Así defiende un toro bravo su territorio: por esto jamás debes acercarte a ellos en el campo


viernes 19 febrero, 2021

Un toro de Partido de Resina se arranca con todo hacia un vehículo en el que se encuentra "El Juli" junto con su entonces apoderado

Un toro de Partido de Resina se arranca con todo hacia un vehículo en el que se encuentra "El Juli" junto con su entonces apoderado

El toro bravo siempre defiende su territorio en el campo imponiéndose como lo que es, el auténtico rey, dueño y señor de la dehesa. Por eso, al contrario de las predicaciones del animalismo, que en la mayoría de las ocasiones hace gala de su ignorancia en sus exposiciones, jamás debes acercarte a las reses bravas a campo abierto. 

En este vídeo, «El Juli» recorre en un vehículo la ganadería sevillana de Partido de Resina junto a su por entonces apoderado Roberto Domínguez  para disfrutar de la imponente presencia de los cárdenos de este hierro, mientras un cámara graba la escena desde fuera del coche. De repente, un toro se arranca con todo hacia el turismo y el conductor se ve obligado a acelerar rápidamente para salir huyendo del territorio que marca el astado.  

«Se ha venido con todo como si estuviera en una plaza, no me he visto en muchas situaciones así» 

«Se ha venido con todo como si estuviera en una plaza, es difícil que se arranquen así de esa manera. No me he visto en muchas situaciones así» explica «El Juli» impresionado por la brutal arrancada del animal. 

En este otro vídeo que mostramos a continuación se ve cómo un cámara graba desde una pickup a un toro de La Quinta (aunque en el titular del vídeo en YouTube marque que es de Miura) y éste se le arranca contra el objetivo. Por suerte, logró salvarse, pero el disgusto podría haber sido mucho mayor de haberlo herido. 

Cuando un toro bravo se arranca a un coche y toca acelerar o arriesgarse a recibir una cornada

Cuando un toro bravo siente que entras en su terreno en el cercado en el que vive, en contra del o que la teoría animalista se encarga de difundir, embiste a matar. Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación, grabado por el ganadero del hierro extremeño de San Martín.

Probablemente se trate de un ejemplar que acaba de participar en una pelea y está “caliente”, como así se llama en el argot taurino a este tipo de estados en un toro. Eso hará que embista contra todo aquello a lo que el animal crea que puede, como en este caso un ser humano, que va montado en un todoterreno (una  vaca recién parida reaccionaría igual que lo hace este toro). ESTE ES EL VÍDEO.