VÍDEO

Un toro tira del caballo y cornea a un mayoral: por esto jamás hay que perderle la cara a un animal bravo


sábado 20 febrero, 2021

Un toro de Los Chospes se descuelga de la manada y embiste contra el mayoral, que queda en el suelo completamente a merced del animal.

Un toro de Los Chospes se descuelga de la manada y embiste contra el mayoral, que queda en el suelo completamente a merced del animal.

Cualquier movimiento o trabajo que se lleve a cabo con los toros en una finca de bravo puede ser muy peligroso. Así lo demuestran los numerosos percances de ganaderos, mayorales o vaqueros en el campo, que en el momento más inesperado pueden verse sorprendidos por el ataque de un toro bravo. 

En esta ocasión, un cámara graba unas imágenes para el programa de TVE, «Tendido Cero» en la ganadería de Los Chospes, en Albacete. En ellas, un grupo de astados se ejercitan corriendo unos kilómetros hasta que uno de los toros se descuelga de la manada. El toro rezagado alcanza al caballo que monta el mayoral de la ganadería, Tomás Copete, que vive unos momentos de pánico y de angustia en el suelo a merced del animal. Por suerte, un compañero de la ganadería que se encontraba cerca de él montado a caballo, consigue distraer al astado. Finalmente, tanto el mayoral como su cabalgadura sólo terminaron contusionados. 

«Si el toro llega a estar sin fundas me hubiese hecho mucho daño» 

«En el campo, igual que en la plaza y en todos sitios, el toro también tiene su peligro» explica Tomás Copete. «Cuando el toro me ha puesto el pitón, si llega a estar sin fundas me hubiese hecho mucho daño» relata el mayoral consciente del peligro y agradecido por la intervención de su compañero. «Si voy sólo, me hubiese dado lo que hubiese querido». 

Así defiende un toro bravo su territorio: por esto jamás debes acercarte a ellos en el campo

El toro bravo siempre defiende su territorio en el campo imponiéndose como lo que es, el auténtico rey, dueño y señor de la dehesa. Por eso, al contrario de las predicaciones del animalismo, que en la mayoría de las ocasiones hace gala de su ignorancia en sus exposiciones, jamás debes acercarte a las reses bravas a campo abierto. ESTE ES EL VÍDEO.