AFOROS

500 espectadores: el aforo que Castilla-La Mancha permitirá desde esta semana en festejos taurinos


domingo 21 febrero, 2021

El Gobierno regional ha aprobado el paso de la comunidad a medidas de nivel 2 a partir de este lunes, entre las que se contemplan la celebración de festejos taurinos

El Gobierno regional ha aprobado el paso de la comunidad a medidas de nivel 2 a partir de este lunes, entre las que se contemplan la celebración de festejos taurinos

El Gobierno de Castilla- La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, ha aprobado el paso de la comunidad autónoma a medidas especiales de nivel 2 para frenar la expansión del coronavirus a partir de este lunes debido al descenso del número de contagios en la última semana.

Un aforo máximo de 500 espectadores 

Entre las medidas adoptadas para reactivar las actividades culturales, se permite la celebración de festejos taurinos en la región, pero con una serie de restricciones que actualmente los hacen prácticamente inviables, ya que se fija en 500 asistentes el aforo máximo permitido. 

La medida que hace mención a la tauromaquia en la región es la siguiente: «Los espectáculos taurinos podrán celebrarse con un aforo de hasta el 50% en espacios abiertos con un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia de cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal». 

Once municipios continuarán en fase 3 

Todos los municipios de Castilla-La Mancha pasarán a fase 2 el próximo lunes salvo once, que seguirán con medidas especiales de nivel 3, Torrijos, Fuensalida, Casarrubios del Monte, Santa Cruz de la Zarza, La Puebla de Montalbán, Noblejas, Valmojado, El Casar, Sigüenza, Villanueva de la Torre e Iniesta.

Además, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el toque de queda en la región se mantiene a las 22:00 de la noche y que continúa el cierre perimetral con otras comunidades autónomas.