ALICANTE

El Ayuntamiento de Elda rehabilitará su plaza de toros


martes 23 febrero, 2021

El coso eldense será sometido a una rehabilitación integral estimada en 2,2 millones de euros

El coso eldense será sometido a una rehabilitación integral estimada en 2,2 millones de euros

El consistorio de la localidad alicantina de Elda llevará a cabo la rehabilitación de su plaza de toros, que se encuentra cerrada desde hace unos años. Estas actuaciones en el coso eldense se incluyen dentro del plan bautizado como «Elda Renace», una inversión de 15 millones de euros que tiene el objetivo de dar un impulso económico y social a la localidad. 

Una inversión de más de dos millones de euros 

La inversión en la plaza de toros será aproximadamente de 2,2 millones de euros y se acometerá una rehabilitación integral del coso. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que » la reforma del coso es una reivindicación que el gobierno local se ha animado a afrontar por la situación que ha dejado el COVID en nuestra sociedad». 

«Estamos convencidos de que en el futuro podrán organizarse eventos al aire libre en los que pueda garantizarse la distancia social y esto nos ha hecho reflexionar de que la mejor solución era apostar por una de nuestras señas de identidad que cumple 75 años como es la plaza de toros», ha señalado el acalde. 

El anuncio de la rehabilitación coincide con el 75 aniversario de la plaza, que se inauguró el 14 de julio de 1946 con una novillada en la que se anunciaron Paquito Bru y Sergio del Castillo.