EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Investigan por presunta prevaricación administrativa al alcalde de El Puerto al denegar la plaza al empresario José Montes


miércoles 24 febrero, 2021

Así, se inicia esta investigación por hechos presumiblemente delictivos tipificados el el art. 404 del CP (prevaricación administrativa). 

Así, se inicia esta investigación por hechos presumiblemente delictivos tipificados el el art. 404 del CP (prevaricación administrativa). 

Un juzgado de El Puerto de Santa María investiga por presunta prevaricación administrativa al alcalde de la ciudad (Germán Beardo) y al concejal de asuntos taurinos (Álvaro González) tras denegar la plaza portuense al empresario José Montes durante la pasada temporada 2020.

La querella, impuesta por el propio empresario, se ha notificado al fiscal y, tras ello, se ha requerido documentación a la Junta de Andalucía para esclarecer los hechos. Por tanto, se inicia esta investigación por hechos presumiblemente delictivos tipificados el el art. 404 del CP (prevaricación administrativa). 

El empresario, a través de Promociones artísticas Culturales Guadalquivir S.L., había solicitado el coso para celebrar una corrida de toros a finales del pasado mes de agosto (justo cuando terminaba un ciclo de conciertos que se llevó a cabo en el ruedo de la plaza), concediéndose ésta en un primer momento por parte del Consistorio y denegándose después sin razones sólidas. Ahora, José Montes ha puesto el hecho en manos de un juez.