ENFERMERÍA

Gonzalo Caballero publica unas durísimas imágenes del proceso de recuperación de la cornada más grave de su vida


sábado 27 febrero, 2021

"Me invade un nerviosismo especial pero no hay lugar a la duda cuando en tu cabeza solo hay un deseo, poder volver", señalaba el torero mostrando el antes y el después de la recuperación.

"Me invade un nerviosismo especial pero no hay lugar a la duda cuando en tu cabeza solo hay un deseo, poder volver", señalaba el torero mostrando el antes y el después de la recuperación.

El matador de toros Gonzalo Caballero ha publicado, en las últimas horas, unas durísimas imágenes del proceso de recuperación que ha atravesado en el último año y medio después de la gravísima cornada sufrida en Madrid el pasado 12 de octubre de 2019 por un toro de Valdefresno. 

«Esta era mi pierna instantes después de la cornada del 12 de octubre de 2019 // Esta es mi pierna ahora mismo. Después de unos meses de lucha incansable esta tarde vuelvo a probarme delante de un toro a puerta cerrada. Me invade un nerviosismo especial pero no hay lugar a la duda cuando en tu cabeza solo hay un deseo, poder volver«, señalaba el torero madrileño a través de Instagram. 

https://twitter.com/cultorocom/status/1365767569194553346

Da la casualidad que esta misma semana saltaba la noticia de que Caballero se caía del que iba a ser el cartel de su reaparición, que iba a tener lugar en un mano a mano con Javier Cortés en la Feria de Leganés que Tauroemoción está preparando para el mes de abril; finalmente serán sus compañeros Román y Ginés Marín los que entren a conformar el cartel de esa corrida. 

La complicada operación a la que fue sometido en septiembre

Once meses y tres días después del percance, Caballero volvió a pasar por quirófano en manos del doctor Reparaz: «Me encuentro muy bien y con la esperanza de que sea la operación definitiva para mi pierna izquierda y por fin desaparezca el bulto después de más de 11 meses de la cornada. Dar las gracias al Dr.Reparaz y a todo su equipo. Y sobre todo daros las gracias a vosotros por vuestros mensajes de ánimo y apoyo», señalaba el torero en redes sociales el pasado mes de septiembre.