REUNIÓN

El 95% del empresariado taurino se reúne el miércoles en una asamblea de ANOET clave para el futuro del toreo


domingo 28 febrero, 2021

La cita tiene el objetivo de “crear las condiciones necesarias que permitan una unión de todo el sector empresarial para remar en el mismo sentido para el bien de la Fiesta”.

La cita tiene el objetivo de “crear las condiciones necesarias que permitan una unión de todo el sector empresarial para remar en el mismo sentido para el bien de la Fiesta”.

El próximo miércoles, 3 de marzo, el 95% del empresariado taurino se reunirá en la  Asamblea  General Extraordinaria de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos –ANOET-. La cita, que será por medio de videoconferencia, tiene el objetivo de “crear las condiciones necesarias que permitan una unión de todo el sector empresarial con el fin de remar en el mismo sentido para el bien de la Fiesta” ante las circunstancias pandémicas en las que nos encontramos. 

Esta Asamblea se lleva a cabo, según reveló a este medio hace unas semanas el presidente de ANOET, Simón Casas, en una entrevista, con el objetivo de la reorganización de la asociación después de que en los últimos meses hayan salido de ésta nombres de empresarios jóvenes (entre otros, José María Garzón, Alberto García, Maximino Pérez o Juan Bautista). Casas pretende con esto intentar que la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos sea “la única y fuerte patronal” del toreo.

De esta forma, se compondrá una nueva Junta Directiva: «Cada candidato deberá presentar su programa y todo el mundo deberá votar de forma confidencial; desde ese momento, se llevarán a cabo unas líneas de actuación para conseguir una patronal efectiva», señalaba entonces el productor.