TELEVISIÓN

El campo bravo y una gran obra de Daniel Luque, en el Raza de esta semana


viernes 5 febrero, 2021

La ganadería sevillana de Julio de la Puerta, la incertidumbre del COVID y su camada 2021.

La ganadería sevillana de Julio de la Puerta, la incertidumbre del COVID y su camada 2021.

La ganadería sevillana de Julio de la Puerta, la incertidumbre del COVID y su camada 2021. La gran faena premiada con los máximos trofeos de Daniel Luque ante un toro de Pedraza de Yeltes de vuelta al ruedo en Bayona, y la piara de vacas de la ganadería de Rocío de la Cámara en el Raza de esta semana.

En la noche de ayer se emitió el décimo tercer programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los jueves a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 horas del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros e instagram RAZA (razatoros).

Esta semana RAZA se vuelve a trasladar a la finca sevillana de la Valdivia. Acudimos a la ganadería de Julio de la Puerta para conocer la camada de 2021, así como las peculiaridades de los dos encastes que conforman la divisa. También pondremos sobre la mesa la problemática del COVID-19, sin duda un contratiempo de gran calado para las ganaderías de bravo. Más tarde nos iremos a tierras gaditanas de Chiclana de la Frontera para disfrutar de la piara de vacas de Rocío de la Cámara. Allí viviremos una faena campera muy usual, pero la cual se hace de una forma muy particular. Se trata de coger un becerro a lazo, una labor que necesita de pericia, habilidad y gran destreza a caballo.

Por último nos iremos como cada semana del campo a la plaza para disfrutar, en este caso, de la gran faena de Daniel Luque ‘Mironcillo’ de Pedraza de Yeltes. Fue en Bayona durante su temporada de verano. Faena que acabó en apoteosis al cortar los máximos trofeos el torero sevillano de un toro de vuelta al ruedo.