El Coso de las Palomas, con nuevo pliego de condiciones

Atarfe 2022 Movil 320x100
ALGECIRAS (CÁDIZ)

El Coso de las Palomas, con nuevo pliego de condiciones


sábado 6 febrero, 2021

El Ayuntamiento saca la plaza a concurso para las próximas tres temporadas con opción a prórroga

El Ayuntamiento saca la plaza a concurso para las próximas tres temporadas con opción a prórroga
Soria 2022 Movil 320x100

La plaza de toros de Las Palomas de Algeciras cuenta ya con un nuevo pliego de condiciones. El Ayuntamiento de la localidad gaditana ha publicado un documento en el que saca el coso a concurso para tres años con la opción de prorrogarlo una temporada más. 

«Deberán estar incluidos en los carteles las principales figuras del toreo» 

El documento exige la celebración de al menos tres corridas de toros durante la Feria Real. Según el nuevo pliego, los carteles deberán incluir «reses pertenecientes a ganaderías de reconocido prestigio con una presentación y trapío impecables». También, «deberán estar incluidos en los carteles las principales figuras del toreo y aquellos matadores que aún sin ser figuras ostenten un evidente interés para los aficionados». La calidad de la programación de los festejos taurinos de la Feria Real estará valorado por un comité de expertos. 

Un canon de 6.000 euros por temporada 

El consistorio ha establecido un canon mínimo por temporada de 6.000 euros, «aunque esta cantidad puede ser mejorada al alza tal y como se establece en los criterios de adjudicación», señala el nuevo documento. 

Los empresarios interesados en pugnar por el Coso de las Palomas deberán presentar su experiencia en la gestión de plazas de toros especificando el número de festejos que han organizado desde el año 2017 en plazas de primera, segunda y tercera categoría. El plazo de presentación de ofertas se extenderá hasta el próximo 4 de marzo. 

Soria 2022 Banner 360x165

 

Atarfe 2022 Movil 320x100