Vídeo

Las lágrimas de un torero, las lágrimas de Mariano de la Viña: "Quiero volver a torear y lucharé por ello"


domingo 7 febrero, 2021

El subalterno estuvo a punto de perder la vida tras una gravísima cornada en la Plaza de la Misericordia

El subalterno estuvo a punto de perder la vida tras una gravísima cornada en la Plaza de la Misericordia

Al banderillero Mariano de la Viña le cambió la vida por completo aquella tarde del 13 de octubre en 2019 en la plaza de toros de La Misericordia. La cogida del toro de Montalvo que correspondía en suerte a Enrique Ponce fue tan dramática que lo puso al borde de la muerte y sólo la rápida intervención del cirujano jefe del coso de Zaragoza, el doctor Carlos Val-Carreres, evitó un peor desenlace. 

«Pensaba que lo había matado» llegó a confesar Enrique Ponce 

La lectura del parte del doctor Val-Carreres aún estremece. Una cornada de 27 centímetros que arrancó la arteria femoral y rompió la iliaca interna, y otra en la zona lumbar, de 22 centímetros, entre el recto y la vejiga, que también arrancó la arteria iliaca de ese lado. La sensación desde la plaza también fue la peor, Enrique Ponce llegó a confesar que «pensaba que lo había matado». 

Un único pensamiento, volver a torear algún día 

Desde que consiguió salir del hospital, el subalterno sólo ha tenido un único pensamiento y objetivo, volver a torear algún día. Tras someterse a largos períodos de rehabilitación, Mariano de la Viña se va recuperando poco a poco, aunque todavía sigue sin tener movilidad en la pierna izquierda desde la rodilla hasta el pie. 

A pesar de todo, el torero no se rinde y entre lágrimas manda un mensaje: «Por mí no va a quedar. Lucharé hasta el último día y si puedo trataré de volver a torear. Si no pues, hasta donde llegue» señala Mariano de la Viña. 

 

Más sobre Tauroten

Todo esto, más todo lo que tienes almacenado y puedes ver cuándo quieras y desde la parte del mundo que desees, lo tienes a tu alcance en TauroTen.Tv. Acceder a la plataforma es muy sencillo: – Teclea TauroTen.Tv. – Rellena tus datos. Tendrás UNA SEMANA DE PRUEBA GRATIS. Podrás disfrutar de una experiencia única y cuando tú quieras.

Además, los usuarios podrán disfrutar de un documental EXCLUSIVO de Morante de la Puebla y Rafael de Paula en el campo. También, puedes seguir a la plataforma en todas sus Redes Sociales. Está en Instagram, Facebook y Twitter, y en todos se llama igual: @TauroTen.