ELECCIONES

María Jesús Gualda, propietaria de El Añadío, nueva presidenta de la Asociación de Ganaderías de Lidia


martes 9 febrero, 2021

Así ha informado la asociación este martes, 9 de febrero

Así ha informado la asociación este martes, 9 de febrero

María Jesús Gualda, propietaria de El Añadío, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Ganaderías de Lidia, tal y como ha informado la asociación este martes, 9 de febrero.  Con la constitución de la nueva Junta Directiva, ha finalizado el proceso electoral convocado el 23 de diciembre, para la renovación de las Juntas de Zona y de la Junta Directiva de la Asociación.

El Comité Electoral, elegido por sorteo ante Notario, acordó proclamar con carácter definitivo únicamente la candidatura encabezada por doña María Jesús Gualdo Bueno, «tras valorar la idoneidad de los candidatos con referencia a las condiciones legal y estatutariamente establecidas», explican en el comunicado.

«Nuestra ganadera María Jesús Gualdo Bueno se alza así como primera mujer al frente de la Presidencia de la AGL. Desde este mismo momento, Mar, Jesús y su Equipo se pondrán a trabajar durante los próximos cuatro años en el devenir de nuestra Asociación, buscando ayudar y solucionar la problemática de todos y cada uno de los asociados, ante una situación sin precedentes en la historia de las ganaderías de bravo, gravemente damnificadas por el efecto de la pandemia mundial», señalan.

En cuanto a la constitución del Equipo de la nueva Presidenta, se ha buscado ensamblar los años de experiencia de algunos de los candidatos, junto a la renovación y la juventud de las nuevas generaciones ganaderas; y del mismo modo, la incorporación de varias mujeres a la candidatura, «pues contamos entre nuestra filas con varias casas ganaderas regentadas por féminas. Tan sólo cuatro de los quince puestos que la componen son nombres de las anteriores Juntas», añaden. 

«Sabemos que nos encontramos ante un reto difícil en el peor de los momentos, por nuestra parte pondremos lo mejor de nosotros, y no escatimaremos en esfuerzos para lograrlo. Esperamos estar a la altura de lo que esta Asociación y sus ganaderos se merecen», concluyen. 

FOTO: INFO LINARES