VÍDEO

Salen a la luz unas duras imágenes de Cayetano siendo operado de una cornada en Málaga: esta también es la verdad del toreo


martes 9 febrero, 2021

"Siempre tenemos miedo. En esta profesión los errores se pagan con sangre", reconoce Cayetano.

"Siempre tenemos miedo. En esta profesión los errores se pagan con sangre", reconoce Cayetano.

No es muy habitual que los toreros hablen de sentimientos como el miedo o el dolor, ni que las cámaras se introduzcan de lleno en las enfermerías de las plazas de toros después de una cornada. Sin embargo, siempre han existido diestros que han roto tópicos y estereotipos. Es el caso de Cayetano Rivera, que no tiene problemas en confesarlo: «Digan lo que digan algunos, siempre tenemos miedo. En esta profesión, los errores se pagan con sangre». 

De esta manera se expresaba el mediano de los Rivera en una grabación de Tauroten en la que aparece siendo atendido en la enfermería tras una cornada en Málaga. El toro hizo hilo por Cayetano en el final de una serie tras la ejecución de un pase de pecho y tuvo que ser atendido en el mismo coso. Los gestos de dolor en la camilla de la enfermería hablan por sí solos. 

https://twitter.com/TauroTen/status/1346803708554838016

 

Cayetano: «Ojalá los animalistas sintiesen hacia las demás personas el mismo amor que nosotros sentimos hacia el toro»

 

Cuando Adrián Hinojosa aún luchaba contra su enfermedad y contra los bárbaros ataques en redes sociales, el diestro Cayetano Rivera quiso hacer un brindis muy especial en la Feria del Pilar de Zaragoza para mandar su apoyo al pequeño y a todos los aficionados: «Quiero brindar esta faena a todos los aficionados de todas partes por defender y apoyar nuestro mundo y ojalá todos esos que se hacen llamar antitaurinos sintiesen hacia las demás personas el mismo amor y respeto que nosotros sentimos hacia el toro». ESTE ES EL VÍDEO.