La Federación de Peñas de Bous al Carrer se reúne con la Generalitat Valenciana para tratar la pronta vuelta de los festejos populares

COMUNICADO

La Federación de Peñas de Bous al Carrer se reúne con la Generalitat Valenciana para tratar la pronta vuelta de los festejos populares

lunes 1 marzo, 2021

La difícil situación sanitaria originada desde marzo del pasado año ha propiciado continuas reuniones de forma telemática y presencial entre los representantes de las entidades.

La difícil situación sanitaria originada desde marzo del pasado año ha propiciado continuas reuniones de forma telemática y presencial entre los representantes de las entidades de la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana. Hoy se han realizado dos reuniones telemáticas con la Generalitat, una de ellas orientada a la situación del sector de ganaderías de bravo de la Comunitat Valenciana y la otra dentro de las ya acordadas la pasada semana y en consonancia a la reactivación de la temporada 2021.

En la primera de ellas y con el marco de las ayudas económicas al sector de bravo valenciano, se traslada a las Administraciones competentes y responsables políticos, «la necesidad urgente de su formalización y publicación, así como la agilización de los trámites para acceder a ellas», explica la Federación en una nota. «Nos comunican los responsables de la Administración que están ultimando la propuesta y en breve será remitida a la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la C.V. Estas serán directas y de carácter inmediato», añaden.

La segunda reunión telemática, orientada a la reactivación de la temporada 2021 ha tenido un contenido íntegro dirigido sector sanitario con representantes de los colectivos Médicos y de Enfermería. «Se ha tratado el protocolo de actuación sobre el que se está trabajando y comenzamos a tratar sobre el mismo, siendo los dos colectivos anteriormente citados voz autorizada para el desarrollo del mismo», descrben.

Por el momento no hay ninguna fecha concreta para la vuelta de los festejos a la Comunidad Valenciana, a la espera de la evolución de la pandemia durante el mes de marzo. A lo largo de la semana, continúan con las reuniones telemáticas acordadas en su día.