VÍDEO

El ganadero de El Uno desmonta la última fake news animalista y anuncia que los denunciará por colarse en su finca


miércoles 10 marzo, 2021

Varios medios se hicieron eco de un comunicado de Guadalajara Antitaurina en el que se afirmaba que estaba muriéndose una vaca que está sana y salva, como así muestra el ganadero en este vídeo.

Varios medios se hicieron eco de un comunicado de Guadalajara Antitaurina en el que se afirmaba que estaba muriéndose una vaca que está sana y salva, como así muestra el ganadero en este vídeo.

Este martes, una plataforma antitaurina de la provincia de Guadalajara alertaba de que el pasado 1 de marzo recibió el aviso de la aparición de «centenares» de cadáveres de vacas en los márgenes del río Tajo entre las localidades de Estremera e Illana, cuerpos en descomposición con los que conviven «famélicos supervivientes abandonados a su suerte». De esa información falsa, que los animalistas consiguieron colándose en la finca de este ganadero, se hicieron eco distintos medios de comunicación. 

José María López, ganadero de El Uno, ha publicado un vídeo en el que desmonta la fake news animalista y expone una de las vacas que los animalistas afirmaban que estaba muerta: «En primer lugar, advertir que tomaremos medidas legales por allanamiento de propiedad privada», comienza explicando en el vído. 

Sobre la Borrasca «Filomena», ha señalado que «fue muy agresiva en nuestra finca y no pudimos llegar a ciertas zonas donde sufrimos cerca de 100 bajas como consecuencia de la temperatura de hasta -26º ya que «el ganado bravo se cría en el campo, y por lo tanto a la intemperie», lo que «demuestra el desconocimiento total de estos «animalistas»». Lo que sí confirma es que «es totalmente falso que haya animales muriéndose en la finca». 

Por esta finca pasa el río Tajo con gran caudal y con la decrecida del río han aparecido entre cuatro y cinco cadáveres que la crecida tapó: «La única catástrofe que se vive en El Maquilón es mi economía, que estoy hipotecando para dar de comer a mis animales, cosa que hoy sigo consiguiendo». 

Para «confirmar este conjunto de mentiras y falsas acusaciones», adjunta un vídeo de la vaca que aparece en las imágenes como «muriéndose» y que se encuentra comiendo con sus hermanas y en perfecto estado. «Lo de las subvenciones, pues en fin. No merece ni respuesta», concluye el ganadero. 

https://twitter.com/ganaderiael1/status/1369272573448585220