COMUNICADO

La afición de Albacete reclama un torero de la tierra en el cartel de Asprona: "Hay que dar ejemplo"


viernes 12 marzo, 2021

Este es el comunicado de la plataforma "También somos cultura" respecto a la organización del cartel de Asprona para el próximo 13 de junio.

Este es el comunicado de la plataforma "También somos cultura" respecto a la organización del cartel de Asprona para el próximo 13 de junio.

Asprona debe apoyar al toreo de Albacete

Tras la publicación de la noticia sobre la celebración de la corrida de toros a favor de Asprona, en lo que sería su 50 aniversario, la Plataforma “También Somos Cultura”, constituida para reivindicar todo lo relacionado con la fiesta brava en Albacete, quiere transmitir a la opinión pública el desacuerdo con el cartel que se anuncia, que al menos en el seno de la Plataforma ha causado gran decepción, como inmediatamente se ha notado a través de las redes sociales.

Vaya por delante el respeto a los toreros que se mencionan, pero no parece un motivo muy sólido para confeccionar la terna el que dos de ellos estuvieran previstos para el cartel de 2020. Al tratarse de la 50 edición cobra más valor la necesidad de incluir ineludiblemente toreros de Albacete, que a lo largo de tantas y tantas ediciones torearon muchas veces gratuitamente y contribuyeron a que Asprona recibiera unos ingresos que en otros tiempos eran todavía más necesarios que en la actualidad. Cuando hacía falta de verdad cada una de las entradas. La presencia de toreros de Albacete debe ser lo más representativa posible. Los beneficios para Asprona podrán ser incluso más numerosos.

Y además sería un gesto y un mensaje de agradecimiento a los toreros de Albacete en esta época en la que necesitan la colaboración y el apoyo de todos, como ellos y sus antecesores prestaron su ayuda tantas veces desinteresada y tantas veces dejaron además su sangre, por ayudar a las familias cuando no tenían otros recursos.

De bien nacidos es ser agradecidos y Albacete y en este caso Asprona, deben serlo con quienes tantas veces lo fueron, cuando más lo necesitaban. Los organizadores de la que fue conocida como “La corrida de España” deben tener en cuenta que es la ocasión de dar ejemplo. La de este año no puede ser una corrida de toros más, como si no hubiera pasado nada, como si el mundo del toro de Albacete no necesitara ayuda y colaboración. No se debe correr el riesgo de que el apoyo incondicional a Asprona se convierta en indiferencia, no hacia Asprona y la impagable labor que desempeña, sino hacia la organización de la corrida.

Muchas gracias por la publicación.

Plataforma “También Somos Cultura”