MADRID

Tauroemoción solicita un aforo de 1.500 personas para los festejos de Leganés


viernes 12 marzo, 2021

Se trata del mismo aforo autorizado por la Comunidad de Madrid en otros eventos celebrados en el Wizink Center durante el mes de marzo.

Se trata del mismo aforo autorizado por la Comunidad de Madrid en otros eventos celebrados en el Wizink Center durante el mes de marzo.

Tauroemoción ha registrado en la Comunidad de Madrid la petición de aforo de un máximo 1.500 espectadores para poder celebrar los festejos previstos para el próximo 9, 10 y 11 de abril.

Se trata del mismo aforo que han tenido otros eventos, ya celebrados en la ciudad, como el pasado fin de semana en el Wizink Center, donde se celebró la fase final de la Copa del Rey de balonmano.

De esta manera, la empresa Tauroemocion estima que en la plaza de toros de Leganés, con la cubierta abierta para que haya ventilación constante, la seguridad está totalmente garantizada para el público, trabajadores y actuantes.

Además de la petición de reducción de aforo, la mercantil también ha registrado en base a la nueva capacidad del recinto (en caso de vender las 1.500 entradas sería un 17,44% del aforo total), un estricto protocolo sanitario con medidas preventivas de la Covid-19.

“Creemos que es de vital importancia para nuestro sector que vuelvan los festejos taurinos a la Comunidad de Madrid, sobre todo porque los antecedentes de los festejos organizados en 2020 en otras comunidades nos avalan y con el plan presentado el riesgo es cero. Esperamos que la Comunidad de Madrid nos de contestación con la mayor brevedad posible, con lo solicitado y el plan presentado soy muy optimista”, asegura Alberto García.