ARAGÓN

Aragón sigue los pasos de Extremadura y también prepara aforos al 50%


sábado 13 marzo, 2021

La mesa de trabajo del sector, constituida el año pasado para abordar la crisis, ha entregado un borrador de protocolo COVID a la Dirección General de Interior.

La mesa de trabajo del sector, constituida el año pasado para abordar la crisis, ha entregado un borrador de protocolo COVID a la Dirección General de Interior.

Aragón sigue los pasos de Extremadura y también prepara aforos al 50%. La mesa de trabajo del sector, constituida el año pasado para abordar la crisis, ha entregado un borrador de protocolo COVID a la Dirección General de Interior al que ha tenido acceso Heraldo que así lo recoge. Estas medidas, antes de ver la luz, tendrían que contar con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública.

Este documento contempla la programación de todo tipo de actos taurinos (corridas de toros, suelta de vaquillas…) y marca los niveles de aforo permitidos en función del nivel de alerta sanitaria en que se encuentre la Comunidad aragonesa.

Según sigue indicando Heraldo, para las plazas de toros o ruedos portátiles, el documento establece aforos del 50% que se puedan ir incrementando si la situación sanitaria mejora. En lo referido a las calles, la mesa del sector, formada por empresarios, ganaderos o veterinarios, incide en que se permitan sueltas de reses en localidades de menos de 10.000 habitantes, puesto que el recorrido (hasta 1.000 metros según el reglamento de Aragón) es lo suficientemente amplio como para garantizar que, a través de un anillo de seguridad o control de acceso, haya «distanciamiento social».

Una vez revisado este borrador, la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, se reunirá próximamente con representantes de la mesa del sector taurino, con objeto de ahondar en la viabilidad del protocolo y que, en función de cómo evolucione la pandemia, pueda ver la luz.