SORTEO UBRIQUE

"Feriante" de Cuvillo para el cierre de la Gira de Reconstrucción


domingo 14 marzo, 2021

"Elegante" abre la tarde en el mano a mano entre Urdiales y David de Miranda en la última corrida de la Gira de la Reconstrucción

"Elegante" abre la tarde en el mano a mano entre Urdiales y David de Miranda en la última corrida de la Gira de la Reconstrucción

Los astados de Núñez de Cuvillo que se lidiarán en unas horas en la plaza de toros de Ubrique (Cádiz), ya se encuentran enchiquerados y preparados para el festejo. «El toro número 102, «Elegante», será el encargado de abrir plaza en la última corrida de la Gira de la Reconstrucción con Diego Urdiales y David de Miranda en el cartel a partir de las 16:30 horas. 

El orden de lidia es el siguiente:

– Elegante – nº102 para Diego Urdiales. 

– Luminoso -nº52 para David de Miranda. 

– Violeta -nº139 para Diego Urdiales. 

– Feriante -nº208 para David de Miranda. 

Último festejo de la Gira de la Reconstrucción 

En la tarde de ayer se celebró el penúltimo festejo de la Gira de la Reconstrucción, en el que resultó triunfador Pablo Aguado tras cortar dos orejas por una faena de cante grande al tercer toro de Jandilla, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El sevillano Rafael Serna, que completaba el cartel, sumó una oreja a su esportón en una tarde de «no hay billetes». Hoy, la plaza de toros de Ubrique acogerá ya el último festejo de la Gira. 

Con estas dos últimas corridas, el mundo del toro completa una gira compuesta por 21 festejos retransmitidos en directo y en exclusiva en canal Toros de Movistar+, que tienen como objetivo crear un fondo económico destinado a recuperar festejos en plazas de tercera y cuarta categoría y fomentar las novilladas.