CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León prepara también el 50% de aforo en los toros


lunes 15 marzo, 2021

Tras una reunión con los empresarios Carlos Zúñiga y Antonio García Jiménez, responsables de los cosos de Zamora, León y Valladolid.

Tras una reunión con los empresarios Carlos Zúñiga y Antonio García Jiménez, responsables de los cosos de Zamora, León y Valladolid.

El consejero de Cultura del Gobierno de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, ha confirmado a los empresarios Carlos Zúñiga y Antonio García Jiménez, responsables de los cosos de Zamora, León y Valladolid, en una reunión mantenida a instancias de la administración regional, que la Junta prepara también el 50% de aforo en los toros. Según detalla El Correo de Burgos, en el encuentro también estuvo presente el secretario de la Consejería de Cultura, Gregorio Muñoz Abad. 

Desde la parte empresarial se incidió en dos aspectos claves. Por un lado, la importancia de reactivar la actividad taurina levantando las restricciones de celebración de espectáculos y por otra parte la importancia de poder tener un mínimo de cincuenta por ciento de aforo de cara a poder organizar y rentabilizar la actividad. 

Ambas cuestiones fueron tratadas por parte de los máximos responsables del Gobierno Regional en materia de cultura. Desde la administración autonómica se informó que las restricciones se comenzarán a levantar tras las fechas festivas de Semana Santa, según la situación epidemiológica de cada una de las provincias.