MADRID

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes busca unos encierros «con aforo limitado y por tramos»


jueves 18 marzo, 2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes exigirá a la Comunidad de Madrid que «apueste y acompañe» al Consistorio en este sentido.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes exigirá a la Comunidad de Madrid que «apueste y acompañe» al Consistorio en este sentido.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes exigirá a la Comunidad de Madrid que «apueste y acompañe» al Consistorio para organizar y permitir unas fiestas diferentes a las ya conocidas y que sean «seguras y adaptadas a la nueva situación de prevención sanitaria». Entre éstas, se encuentra que los encierros se pretende que sean «con aforo limitado y por tramos», según publica El Mundo. 

También se insta a la Comunidad de Madrid desde el Consistorio a mostrar «cuanto antes su apoyo a los eventos taurinos para que no suceda lo acontecido el pasado mes de septiembre, la suspensión del cartel horas antes de su puesta en marcha». Le pide así que «apoye y facilite claramente unas fiestas con tauromaquia, encierros, conciertos, actos culturales y deportivos, unas actividades muy importantes para la ciudad y su tejido económico».

En relación a los encierros, y según sigue publicando el citado medio, el protocolo de seguridad que se está elaborando se centra principalmente en hacer compatible el acceso de participantes y de espectadores con las máximas garantías de seguridad sanitaria con un aforo controlado. Este se irá adaptando a los datos sanitarios, con la posibilidad de contar con distintos escenarios para responder a cada uno de los contextos posibles.

Estos escenarios contemplan la celebración de encierros con un máximo de 1.000 corredores y un mínimo de 600 distribuidos en tres zonas.