CAMPO BRAVO

La naturaleza en su máxima expresión: una vaca brava cornea a la cría que acaba de parir porque no la conoce


miércoles 24 marzo, 2021

"Ese becerro será bravo toda su vida. Su madre le ha enseñado la primera lección, no te fíes de nadie, embiste a todo lo que te sea extraño y perpetuarás tu especie"

"Ese becerro será bravo toda su vida. Su madre le ha enseñado la primera lección, no te fíes de nadie, embiste a todo lo que te sea extraño y perpetuarás tu especie"

El campo bravo nos deja a veces imágenes espectaculares que vienen a reafirmar que nunca se termina de aprender sobre el comportamiento de los animales de lidia. En esta ocasión, han sido las impactantes imágenes de una vaca brava primeriza, que ha hecho gala de la bravura en su máxima expresión corneando a la cría que acababa de parir «porque no la conocía». 

En el vídeo, publicado por Javier Jiménez, padre de los toreros Borja y Javier Jiménez, puede apreciarse cómo la vaca no reconoce a su cría al ser primeriza y embiste, arremetiendo contra ella. Sólo después de acometer contra ella, la madre lo lame y aparece ya el instinto maternal, que había quedado anulado por la bravura en un primer momento. 

«Ese becerro será bravo toda su vida. Su madre le ha enseñado la primera lección, no te fíes de nadie, embiste a todo lo que te sea extraño» 

«Ese becerro será bravo toda su vida. Su madre le ha enseñado la primera lección, no te fíes de nadie, embiste a todo lo que te sea extraño y así perpetuarás tu especie. Somos la única raza bobina a la que el hombre le guarda respeto. Mientras conservemos la bravura, existiremos«, escribía Javier Jiménez en su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/JavierJ67840778/status/1374373968635781128

La segunda parte del vídeo, la más tierna

La segunda parte del vídeo es, sin duda, la más tierna: la vaca termina reconociendo a su cría, la lame y le aparece el instinto maternal. “La naturaleza es sabia”, indica Jiménez en una grabación que cuenta con cientos de comentarios.

https://twitter.com/JavierJ67840778/status/1374455895241814019

“Vivito y coleando. Berreando llamando a su madre, y ésta buscando a su cría que aunque no la reconoció al nacer ya no lo dejará desprotegida. La naturaleza lo ordena todo”, indica en un tercer vídeo explicativo.

https://twitter.com/JavierJ67840778/status/1374713106883039234